Importante avance en el proyecto del gasoducto regional SUR-SUR

 Este lunes por la tarde, autoridad es de distintas localidades del sur de la provincia de Santa Fe, fueron convocadas a una reunión en la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública - en el Ministerio del Interior de la Nación-, para avanzar en la discusión del proyecto del Gasoducto Regional Sur-Sur.

 Se trata de la línea que se extiende desde Arteaga hasta Rufino, con todas las localidades intermedias que forman parte de ese tendido. La iniciativa tiende a ampliar sustancialmente el caudal de conexiones tanto domiciliarias como industriales.
.
 Según Rada, “este bypass que pasa por Venado y llega a Rufino, permitirá cubrir la demanda de la ciudad y extender hacia el sur una obra tan necesaria y vital como es el suministro de gas".

 A diferencia del proyecto de ampliación del Gasoducto Regional Sur, del cual la municipalidad de Venado Tuerto es la que tiene a su cargo su administración, el Regional Sur-Sur, “conecta directamente a la troncal de TGN y no tiene límite de presión, lo que también solucionará el problema a otras localidades que no tienen gas natural".

 El presupuesto total de la obra ronda los 3 mil millones de pesos y fue planteada en cuatro etapas, de acuerdo a la empresa Litoral Gas. Ahora, resta que la Nación acepte el proyecto, y su financiamiento podría ser mixto, es decir, con participación de municipios y comunas.

 Por otra parte, en caso de ser aprobado, los 60 millones de pesos que ya se invirtieron en el proyecto Regional Sur, se podrían integrar al nuevo emprendimiento, algo en los que los jefes comunales ya estarían de acuerdo.

 El intendente Freyre, en tanto, ponderó que “esta alternativa es superadora -en relación al otro proyecto-, lo que significará para Venado, resolver una gran cantidad de conexiones, tanto domiciliarias como industriales, sin necesidad de ir buscando parches".

 El mandatario valoró "la predisposición de la Nación" y le pidió al gobierno provincial que también forme parte. "Ojalá que se sumen la Provincia y los legisladores regionales, ya que estamos gestionando algo muy importante para todos", remarcó.

 Por último, de acuerdo al proyecto técnico, la obra del Gasoducto Regional Sur-Sur tiene diez tramos:
Empalme Gasoducto Oeste TGN-Berabevú
Berabevú-Venado Tuerto
Venado Tuerto-San Eduardo
San Eduardo-Sancti Spíritu
Sancti Spíritu-Amenábar
Amenábar-Rufino
Rufino-Aarón Castellanos
Sancti Spíritu-Christophersen
Christopersen-San Gregorio
San Gregorio-Diego de Alvear.

Fuente: FM DaLe! Venado Tuerto

La imagen puede contener: fuego y noche

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

No hay texto alternativo automático disponible.

Publicar un comentario

0 Comentarios