Luciano Bucci fue segundo en Rafaela y sigue vivo en la batalla por el bicampeonato

TS1800
Podio y descuento
Luciano Bucci fue segundo en Rafaela y sigue vivo en la batalla por el bicampeonato


Tras una dura final en Rafaela, Luciano Bucci volvió al podio en el TS1800 y todo el Ale Bucci Racing festejó el llegar con chances a definir el campeonato en la última. Andrés Maugeri, en su retorno fue noveno y Eugenio Mautino llegó 13º.


Buscando mejorar en el campeonato, con Luciano Bucci apostaron a nuevos amortiguadores y los resultados quedaron evidenciados desde los entrenamientos, donde quedó quinto. En la primera clasificación, se ubicó en quinto puesto pero en la segunda tanda, marcó el mejor registro y fue la pole position en Rafaela. Fue un resurgimiento tras algunas carreras sin los resultados deseados.


Por otro lado, Eugenio Mautino arrancó girando poco para solventar algunos inconvenientes de temperatura de motor, pero luego en clasificación fue mejorando. En la segunda tanda quedó octavo, pero en la general se metió undécimo, siendo local. Por otro lado, el retornante Andrés Maugeri estuvo un tanto complicado, y clasificó 19º.


La mañana del domingo tuvo las series del TS1800, donde los tres autos de Alejandro Bucci corrieron en la primera. Bucci largando desde la pole, no pudo aguantar a Andrés Cief y luego se defendió como pudo para terminar segundo. Desde atrás, Eugenio Mautino estaba avanzando notablemente, pero en el último giro, cayó del quinto al noveno lugar. Andrés Maugeri, por su parte fue poco a poco mejorando y llegó séptimo.


El espectáculo final fue tremendo, Luciano Bucci largó muy bien y se colocó segundo rápidamente, y en los primeros giros intentó arrebatarle la victoria a Andrés Cief. Pero no fue posible, y entonces pasó a defenderse de los embates de Juan Ignacio Canela y Ezequiel Bosio, con mucho éxito durante más de diez vueltas, lo que terminó con el villagalvense retornando al podio.


“El podio fue importante para nosotros, veníamos para pelear la punta pero me pasé dos veces en la chicana lenta y se me escapó Cief. Después teníamos que ser inteligentes guardando la segunda ubicación y por suerte lo pudimos hacer. Tenemos un buen motor y hacíamos diferencia en la recta. Hay que laburar para definir en la última también en Rafaela”, manifestó Luciano Bucci al bajar del podio.


Y analizó: “Sé que tenemos que salir a ganar y depender del resultado de Canela, ahora con 35 puntos de desventaja, también sabemos que el año pasado estaba 54 atrás y casi salimos campeones. No vamos a bajar los brazos”.


Finalmente, expresó: “Agradezco a todo el Ale Bucci Racing, a mi hermano, mi viejo, mi familia, sponsors, Fabián Ballina, Leo Carburadores, Mauro Caballero de Camav, Agustín Favi, Oscar Pallas, Javier Díaz, Carlitos y a todos mi Villa Gobernador Gálvez que no deja de apoyarme”.


En otra historia, desde la segunda parte del pelotón se vino Andrés Maugeri con un gran avance posicional, llegando a estar octavo por momentos. El rosarino terminó noveno con el Renault Clio y pudo cumplir su objetivo que era llegar entre los diez de adelante. “Logramos cumplir el objetivo de terminar entre los diez mejores, en una carrera difícil. Ya falta poco para meternos en la conversación. La idea también era no golpearlo y tratar de mejorar para la próxima”, comentó Maugeri.


Quien también había demostrado gran potencial fue Eugenio Mautino, pero en la final un par de incidencias en pista lo relegaron y se le complicaron las chances de terminar el año entre los diez mejores de la tabla anual. “Qué bronca tengo, nos complicamos y no pudimos sumar los puntos que queríamos como para apuntar a terminar el 2017 dentro de los diez mejores. Tuvimos un gran auto y me tenía confianza. Ahora buscaremos revancha en la última”, afirmó Mautino.


La próxima fecha será el fin de semana del 10 de diciembre en Rafaela.






Publicar un comentario

0 Comentarios