Saturni Racing estuvo en Alta Gracia preparándose para la fecha especial de la Clase 3

TURISMO NACIONAL
Pruebas previas a Buenos Aires
Saturni Racing estuvo en Alta Gracia preparándose para la fecha especial de la Clase 3


Iván Saturni estuvo esta tarde girando en Alta Gracia, probando su Ford Focus de cara a la undécima fecha de la Clase 3. Poniendo énfasis en trabajos sobre el chasis, se sacó provecho con una treintena de vueltas.


Con una anticipada programación, el Saturni Racing se trasladó hasta el autódromo Oscar Cabalén en la provincia de Córdoba, aunque el clima no colaboró. Por la mañana la actividad se aplazó por lluvias y si bien la pista quedó un tanto complicada, se decidió probar igual, y buscar variables en el chasis.


Este fin de semana la divisional mayor del TN competirá con pilotos invitados, y José Manuel Yannantuoni será quien corra junto a Iván Saturni buscando grandes resultados, aprovechando que se entregará puntaje especial, sin series previas y sí con dos carreras. Además, en la Clase 2 se sumará Marcelo Guevara, quien conducirá el auto campeón del equipo de Bigand.


“Fue un día que no pudimos aprovechar del todo porque llegamos con lluvia, y la pista tardó en secarse. Esperamos a que la pista esté en mejores condiciones y descargamos el Focus, para después estar en pista por un lapso de treinta vueltas”, comentó Saturni.


Y completó: “Salió todo normal a la tarde, aunque estaba un poquito complicada la pista luego de las inclemencias del día. Había mucho viento y no fue el mejor día, pero de todas maneras eso no evitó que trabajemos en diferentes aspectos del chasis”.


El viernes comenzarán las actividades en pista con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para dar lugar a la primera clasificación (16.30 a 17.20). El sábado se definirá la clasificación (10.50 a 11.40), y por la tarde se llevarán a cabo las series (13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas). El domingo como es habitual será la final, desde las 12.30 a 18 giros o un máximo de 35 minutos.

Por otro lado, la Clase 3 arrancará también el viernes de manera excepcional, con una tanda libre (14.50 a 16.20). El sábado se desarrollarán dos entrenamientos, una para invitados (9.30 a 10.40) y otra para titulares (12 a 13.05). La clasificación, con los titulares será por la tarde (15 a 15.50). La carrera clasificatoria, reservada para los invitados, será a las 11, a 16 giros o un máximo de 30 minutos. En tanto que la final comenzará a las 13.30, y durará 22 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 3338 metros.


Publicar un comentario

0 Comentarios