Adolescente recibió un choque eléctrico durante un incendio

El domingo por la tarde las llamas tomaron un local utilizado como depósito, situado en el barrio Parque Norte de la vecina localidad. Si bien los daños no fueron graves, un menor de edad recibió una descarga eléctrica y fue salvado por la rápida acción de un vecino.


El siniestro se desató en un local ubicado en Buenos Aires y Alvear.

Un adolescente de 16 años de edad sufrió un choque eléctrico en el transcurso de un incendio desatado en un inmueble del barrio Parque Norte de Empalme. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 15 del domingo en un local que se utiliza como depósito y que anteriormente fuera un taller mecánico, situado en Buenos Aires y Alvear. En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, personal del SIES, de la Comisaría 5ª y de Protección Civil de Empalme.

El adolescente que recibió la descarga eléctrica se encontraba observando el accionar de los bomberos cuando tocó un cable cuya cobertura se derritió por el calor de las llamas; fue trasladado de inmediato al Hospital SAMCo de nuestra ciudad, donde recuperó favorablemente. “El incendio se desarrolló en ese lugar, dónde funcionaba un depósito de la vivienda; se lo pudo circunscribir a ese sector, no hubo propagación para la casa”, confirmó a Diario EL SUR el jefe de PC, Alejandro Brullo.

Durante el incendio “un menor de edad sufrió un choque eléctrico por electrocución, gracias a Dios está bien; le hicimos el seguimiento correspondiente para ver cómo se encontraba y hoy (por ayer) le dieron el alta y ya está con su familia en su casa”. El adolescente es miembro de la familia propietaria del local siniestrado y según explicó Brullo “subió a uno de los techos, y probablemente, producto del calor del incendio la cobertura de los cables se empieza a perder y puede ser una de las causas por la cual se electrocuta”.

El accidente no tuvo consecuencias fatales “gracias a la acción de un vecino que con un palo golpeó los cables y lo pudo desprender. Yo hable con la madre y prácticamente (el adolescente) no tiene nada, gracias a Dios y a la acción de este vecino, solamente una quemadura en una mano que probablemente sea donde se agarró”, detalló Brullo. Sobre las causas del siniestro indicó que “está en etapa de investigación para ver cómo se originó”.

En cuanto a los daños en el inmueble, el jefe de Protección Civil los estimó en un 20 por ciento, “no son muchos, si hay pérdida de ropa, de un mueble y de algunas herramientas que había ahí, el desarrollo no fue total, fue solo en un sector, gracias a la intervención de la gente, de los bomberos. Empalme es muy solidario en estas cosas, cuando llegamos había gente con baldes tirando agua, así que gracias a Dios fue poco”.

CUERPO ACTIVO

Bomberos de Empalme

El jefe de Protección Civil de Empalme, Alejandro Brullo, señaló que en un año y medio estaría conformado el cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad que ya cuenta con un grupo de 11 aspirantes que se está capacitando. “Aunque parezca muy lejano hay que entender que los chicos durante el 2018 van a hacer los cursos de federados, que son los cursos obligatorios para poder formarse como bomberos. Estimamos que para junio de 2019 ya estaríamos funcionando, el trámite de personería jurídica también va bien, así que estamos encaminados”.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios