Arrestaron a un estafador

Tras la denuncia de un vecino que adquirió un bono contribución para una comisaría, que resultó ser falso, la PDI dio con el vendedor del documento apócrifo. Resultó ser un sujeto con antecedentes por estafa, al que se le secuestraron varios impresos a nombre de distintas entidades.



En poder del detenido se halló gran cantidad de bonos y rifas falsas.

Un presunto estafador fue detenido por personal de la PDI en el transcurso de un allanamiento efectuado el martes por la mañana en una vivienda de calles 23 de septiembre 286, de barrio San Martín. Se trata de Sergio González, de 47 años de edad, apodado “El mendocino”, quien está sospechado de estafar a sus víctimas con rifas y bonos contribución apócrifos a nombre de diversas instituciones. En el caso de la denuncia que terminó con su captura, engañó a un vecino de barrio Jardín alegando representar a la cooperadora de la Comisaría 1ª.

La investigación se inició dos semanas atrás cuando la PDI tomó conocimiento por medio de la fiscal Eugenia Lascialandare de una causa por el delito de estafa. “La víctima adquirió el bono, que costaba la suma de 1.000 pesos. En su momento le paga 200 y (el estafador) queda en ir a cobrarle el resto al día siguiente”, indicó el jefe de la PDI villense, comisario Eduardo Ramús. En ese ínterin el vecino tuvo alguna sospecha sobre la legitimidad del bono y se dirigió a la Comisaría 1ª donde le confirmaron su falsedad.

El titular de la Comisaría 1ª, tomado conocimiento de lo sucedido, trata de atrapar al sospechoso en el momento en que se presentó a cobrar los 800 pesos restantes. “Al identificarse como personal policial (el estafador) se da a la fuga. Nosotros somos anoticiados de toda esta situación por medio de la Fiscalía e iniciamos la investigación como es de rigor, logrando establecer su paradero. Fue informado a la Fiscalía, se solicitó orden de allanamiento, la que se efectuó (el martes) en horas de la mañana”, resumió Ramús.

Detenido y secuestro

El resultado fue positivo “en cuanto a la detención del presunto estafador y el secuestro de varios elementos que fueron aportados a la causa como bonos, tanto de la Comisaría 1ª como de otras entidades, entre ellas el Hospital de Niños de Rosario y la Asociación Cooperadora de Bomberos de Neuquén”, detalló el jefe de la PDI. González “cuenta con antecedentes por estafa, tiene otro proceso abierto del mes de mayo de este año también por estafa que está tramitado en Fiscalía”, destacó.

Dados sus antecedentes la PDI trabaja para determinar si este sujeto está relacionado con otros hechos similares, entre ellos estafas cometidas a nombre del Hospital Samco. “A nuestro juicio ha pertenecido o ha trabajado en alguna campaña y se ha hecho con la información de quiénes fueron los contribuyentes”, agregó Ramús. Finalmente recomendó que antes de comprar cualquier rifa o bono contribución a nombre de una entidad local consultar con la supuesta beneficiaria para evitar ser estafados.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios