Cambiemos Santa Fe mostrĂ³ su apoyo a la reforma previsonal que impulsa el gobierno

Representantes de la Mesa Cambiemos Santa Fe se reunieron para expresar su respaldo a la propuesta que se debate en Diputados. “Queremos dejar en claro de que la reforma no va a perjudicar a los jubilados”, aseguraron; recordaron que la medida permite financiar tambiĂ©n la caja previsional provincial, y criticaron la violencia ejercida por la oposiciĂ³n durante la Ăºltima sesiĂ³n de la CĂ¡mara Baja nacional.

Referentes y legisladores de las distintas fuerzas que integran Cambiemos en la provincia de Santa Fe manifestaron su acompañamiento y respaldo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional luego de los acuerdos logrados con las fuerzas políticas del Senado y 23 gobernadores provinciales.

“Desde Cambiemos Santa Fe queremos llevar un mensaje muy claro de que la reforma previsional que se estĂ¡ discutiendo no va a perjudicar a los jubilados: por el contrario, le va a dar sustentabilidad en el tiempo, y garantiza para el año prĂ³ximo que los ingresos de los jubilados y del resto de las asignaciones sociales van a estar por encima de la inflaciĂ³n prevista”, asegurĂ³ JosĂ© Corral, intendente de Santa Fe e integrante de la Mesa de ConducciĂ³n de la UCR Nacional.

AgregĂ³ que ademĂ¡s “la propuesta incorpora fondos para la caja de previsiĂ³n provincial, que durante todo el perĂ­odo kirchnerista estuvieron negados para Santa Fe, y ese dĂ©ficit se verĂ¡ financiado por los recursos nacionales”.

Por su parte, el diputado y titular del PRO santafesino, Federico Angelini, remarcĂ³ que esta propuesta de NaciĂ³n “garantiza a los jubilados las jubilaciones de mañana, haciendo la caja sostenible en el tiempo, y permitiendo trabajar en otros ejes centrales para Cambiemos: la generaciĂ³n de empleo y la reducciĂ³n de la pobreza. La fĂ³rmula que se emplea actualmente esconde lo que todos sabĂ­amos: el Indec de Moreno dibujaba lo nĂºmeros de la inflaciĂ³n y no la hacĂ­a confiable”, asegurĂ³.

Por su parte, JuliĂ¡n Galdeano, diputado provincial y titular de la UCR santafesina, asegurĂ³ que “aspiramos a que la ley se pueda discutir en el Ă¡mbito que corresponde, que es el Congreso de la NaciĂ³n”, y destacĂ³ que “vemos con preocupaciĂ³n que sectores de la polĂ­tica argentina no consideren tambiĂ©n que es su responsabilidad contribuir a la paz y al consenso social. En esa lĂ­nea, repudiĂ³ “de manera absoluta” los hechos ocurridos el Ăºltimo jueves en la CĂ¡mara de Diputados de la NaciĂ³n: “Los argentinos estamos hartos de la violencia e intolerancia que durante mucho tiempo gobernĂ³ nuestro paĂ­s. Hace dos años elegimos un cambio basado en el diĂ¡logo y el consenso”.

De la reuniĂ³n participaron tambiĂ©n JosĂ© NĂºĂ±ez, Lucas Incicco, Niky Cantard, Gonzalo Del Cerro y Gisela Scaglia; el senador provincial Hugo Rasetto, los diputados provinciales Alejandra Vucasovich y Sergio MĂ¡s Varela, y el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Alejandro RossellĂ³.

Finalmente, las autoridades de Cambiemos coincidieron en que “somos muchos los argentinos agrupados en el camino de la construcciĂ³n de soluciones para los problemas que el kirchnerismo nos dejĂ³ Tienen que tener dignidad de perder cuando no representan a la mayorĂ­a, porque no es a travĂ©s de la violencia y la mentira que van a obtener una mejor situaciĂ³n para los argentinos”.

Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios