Cinco menores detenidos por un violento ataque en el centro

Villa Constitución:

La central de Monitoreo Urbano tuvo una participación decisiva en la aprehensión de un grupo de menores de edad que agredieron con un cuchillo a una persona en el centro de la ciudad. Los atacantes fueron seguidos con las cámaras hasta el momento en que lo interceptaron los móviles policiales


Los operadores del sistema de Monitoreo Urbano siguieron el derrotero de los agresores.

Un grupo de 5 menores fue aprehendido por personal policial luego que apuñalaran a un joven en pleno centro de la ciudad, en este procedimiento tuvo una vital intervención el Sistema de Monitoreo Urbano que siguió el derrotero de los agresores hasta el momento en que intervinieron los efectivos de Comando Radioeléctrico. El ataque a la víctima ocurrió alrededor de las 22.40 del sábado y está logró llegar por sus propios medios hasta la Jefatura de la Unidad Regional VI, por calle Lisandro de la Torre, donde pidió ayuda.

“Personal de Monitoreo, que está en turno, escucha por el equipo de radio sobre una persona que se presenta a la Unidad Regional y manifiesta que había recibido una agresión por parte de unos masculinos y a raíz de eso tendría una herida de arma blanca. Tras escuchar esto el personal de Monitoreo comienza a hacer un paneo de la zona, identifica a los que podrían ser los autores, cinco personas, los ven siguiendo por medio de las cámaras y los domos. Y en San Martín y Acevedo se logra, con la comunicación con el 911, que sean interceptadas estas personas”, explicó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, comisario mayor (R) Hugo Bruno.

La víctima del ataque presentaba una herida de arma blanca a la altura del sacro, provocada aparentemente por un cuchillo tipo Tramontina y luego de ser atendido en el Hospital SAMCo fue dado de alta ya que las lesiones eran de carácter leve. Fue identificado como Elías Nahuel Colazo, de 18 años de edad, mientras que los agresores son todos menores de entre 14 y 16 años, domiciliados en distintos puntos de la ciudad. “Los sospechosos son identificados, se corre vista de la vestimenta que coinciden con las características que había aportado la víctima por lo cual fueron detenidos y trasladados a sede previsional”, agregó Bruno.

Mientras se desarrollaba el procedimiento policial, a cargo de personal de Comando Radioeléctrico, se acercó una persona que en forma espontánea les relató que poco antes, en momento en transitaba por el centro vio a los detenidos los que iban caminando por calle San Martín en sentido hacia el Sur, “a la altura de calle Eva Perón, el petizo que tiene el buzo con capucha tenía un cuchillo en su mano y gritaba que lo iba a usar, luego al alejarnos los perdí de vista”.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios