Denuncian que una maestra muriĆ³ tras sufrir maltratos de la directora del colegio

Denuncian que una maestra muriĆ³ tras sufrir maltratos de la directora del colegio


La docente trabajaba en la escuela TĆ©cnica "Alberto Einstein" de Salta

Tras una discusiĆ³n con su superior, comenzĆ³ a sentirse mal y sufriĆ³ un ACV mientras se trasladaba un remis a una clĆ­nica. Estuvo seis dĆ­as internada y falleciĆ³ este lunes. La directora fue desplazada del cargo.

Marina Risso, docente de la Escuela NĀŗ 3138 “Alberto Einstein" - ex TĆ©cnica N° 2- de Salta, muriĆ³ este lunes tras sufrir un ACV la semana pasada luego de discutir con MarĆ­a Elba Frutos, directora del establecimiento.

SegĆŗn el testimonio una ordenanza de la instituciĆ³n, el martes 12 de diciembre, la mujer comenzĆ³ a sentirme mal y ante la tardanza de la ambulancia, se decidiĆ³ llamar a un remis. La directora no quiso que nadie la acompaƱara y en el trayecto a la clĆ­nica sufriĆ³ un accidente cerebro vascular.


Desde ese dĆ­a, se encontraba internada con muerte cerebral y Ć©ste lunes sus familiares comunicaron que falleciĆ³.

Personal de la escuela, ex alumnos y padres realizaron este lunes una sentada. Horas mĆ”s tarde el Ministerio de EducaciĆ³n dispuso la separaciĆ³n del cargo de Frutos, para dar lugar a la investigaciĆ³n abierta tras la denuncia penal que le iniciĆ³ la familia de Risso por maltratos.

Fuente: minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios