Ever Franetovich se llevó el triunfo en Rosario y pudo tomarse revancha para cerrar una gran temporada

TURISMO NACIONAL
Primera victoria del EMB
Ever Franetovich se llevó el triunfo en Rosario y pudo tomarse revancha para cerrar una gran temporada


EMB Racing se alzó con su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2, en la fecha clausura de la temporada 2017. Rosario fue la sede donde la estructura totorense, festejó de la mano de Ever Franetovich.


El joven pero experimentado piloto venadense se brindó al máximo una vez más y el auto no defraudó. Tanto viernes como sábado en entrenamientos se mostró competitivo, y en clasificación quedó quinto.


En su serie, pasó de todo. Largó bien, peleó el segundo puesto en pista durante toda la carrera con Juan Pablo Pastori, hasta que un toque con este último lo perjudicó, y al producirse una sanción a su rival, Franetovich pasaba a ser segundo. Pero, el ganador en pista Alejandro Bucci se adelantó en la largada, y otro recargo benefició a Ever y al EMB, quienes se adjudicaron la victoria en la serie más rápida, y por ende, la pole position para la final.


Sabiendo que la final sería intensa, en una pista muy técnica y aflorando la definición del campeonato, Franetovich empezó muy bien, aunque fue superado por Pablo Ortega. Luego se constató que su rival se había adelantado en la largada, pero Ever no recibió información de la deportiva y por eso corrió mano a mano todo el tiempo con el tucumano. A falta de una vuelta, Ever estaba punteando cuando un toque de Ortega lo relegó un poquito y llegó segundo al banderazo final.


Pero después, un recargo por la falsa largada ya dejó definida la carrera, que por el roce también habría colaborado para que el EMB gane por primera vez a nivel nacional.


Al concluir la competencia, Ever aseguró: “Se nos dio la carrera de una vez. En la largada perdí dos ubicaciones pero las recuperé rápidamente y me escapé un poquito porque se peleaban el segundo lugar. De mitad de carrera en adelante, Ortega se me acercó y sobre el final recibí un toque y me superó, sin saber yo que él estaba recargado. Fue un poco la revancha de lo que fue en Viedma”.


Por otro lado, argumentó: “Si hubiese tenido el conocimiento de la sanción a Ortega podría haber hecho otra estrategia y yo tuve que defenderme bastante. Para este año tuvimos la mala suerte de abandonar cinco finales estando entre los de adelante. Estábamos para pelear el campeonato”.


Y expresó: “Agradezco a todo el equipo de Elián y Miguel Bravo por el gran auto que me dan, a Germán Loretán, Rubén Guerini, a los chicos del equipo: Cuiti, Loro, Prósperi y Corba con la amortiguación y esperemos encarar con todo el 2018 dentro del equipo”.










Publicar un comentario

0 Comentarios