Finaliza la reconstrucción del puente Romanello

Con una inversión de $ 6.722.655, avanzan a ritmo sostenido las obras de reconstrucción del puente “Roberto Romanello”. Antes de Navidad se podrá volver a circular.


Los funcionarios estiman que para el 20 de diciembre ya se podrá circular nuevamente por el puente.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó una recorrida por los trabajos que tiene como objetivo disminuir el riesgo de inundación en la localidad.

“Hemos venido a recorrer la ultima parte de obra de este nuevo puente que estamos construyendo en Empalme Villa Constitución. Estas obras son las que nos interesan realizar, queremos que sean obras que dejen un sello de calidad y que sean perdurables en el tiempo”, comentó Garibay.

Además, agregó: “Vamos a enviar a la Legislatura el pedido para seguir con este ritmo de obras en todos los departamentos de la provincia como nos ha indicado el gobernador Miguel Lifschitz”.

Reanudación

De la recorrida participó también el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos. “Para satisfacción de toda la comunidad y la región, que habitualmente utiliza esta vía de comunicación, la información oficial dice que el próximo miércoles 6 se estaría finalizando con todo lo que corresponde a la obra civil, qué quiero decir con esto: el puente hace tiempo está finalizado pero se estaría terminando todas las lozas de hormigón del lado Chapuy”, detalló Ballejos a Grupo del Sur explicando que así toda la etapa de obra civil estará concluida.

“Oficialmente, antes de Navidad estaríamos reanudando esta vía de comunicación”, agregó.

Por otra parte, el presidente comunal aclaró que si bien se habían dado fechas anteriores para esto, “técnicos de Vialidad, habían dictaminado en un principio que eran 50 metros de lozas de hormigón del lado de Empalme y 50 metros del otro, que debían reconstruirse” y finalmente fueron 80 metros lo que demoró el trabajo en el lugar y la extensión del plazo de obra.

“Hay obras suplentarias, adicionales que hacen a la periferia del puente y que sin dudas continuarán”, agregó Ballejos.

La obra

Se trata de la ejecución de una alcantarilla transversal en el acceso pavimentado a la localidad de Empalme Villa Constitución, desde la Ruta Nacional Nº 177 sobre el canal Constitución que atraviesa el mismo. Existe allí una alcantarilla transversal que ha sido deteriorada fuertemente por las últimas lluvias ocurridas en la zona. La misma se reemplazará por una nueva. Además, serán repuestos 100 metros lineales de calzada de hormigón a ambos lados de la misma

Programa

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Infraestructura Urbana que apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan de Infraestructura para obras urbanas contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios