“Lo que asegura la calidad de la aplicación es la presencia de un profesional”

Marcelo Grana se refirió a la ordenanza sobre la aplicación de fitosanitarios que rige en Chañar Ladeado y exige la supervisión de un ingeniero agrónomo durante la actividad.


“Los límites de la distancia mínima en Chañar son de o a 500 metros con determinados productos (los comúnmente llamados banda verde y en su defecto alguno de banda azul que no exista en el mercado). Creo que lo más llamativo de la ordenanza que elaboramos hace unos 7 años es que en durante la aplicación se exige un ingeniero agrónomo, eso es lo más relevante de la ordenanza”, precisó Marcelo Grana.
“Las aplicaciones deben ser con equipos habilitados y personal entrenado para tal fin, y tener una receta de aplicación en donde consten los productos y dosis de los mismos. Eso nos asegura que estemos usando productos de baja toxicidad por equipo profesional idóneo y controlado por un profesional”, dijo.
El criterio básico que tenemos que tomar en torno a fumigación es que como la palabra lo dice son agroquímicos, es decir productos químicos para el agro, debemos utilizarlos para es fin y controlar que se haga para ese fin, y evitar la deriva hacia zonas urbanas. Lo que asegura la calidad de la aplicación es la presencia de un profesional”, añadió Marcelo Grana.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios