Pergamino, aprehendieron a una mujer de 26 años que salió a robar con un hombre

     

 El martes 13:10 en Pinto y Luzuriaga una pareja de delincuentes en moto abordaron a dos mujeres que se movilizaban en un rodado similar y al intentar abordarlas colisionaron y cayeron las cuatro personas sobre la cinta asfáltica. Los vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 y la brigada motorizada del Comando arribó al lugar e interceptó a la sospechosa ya que su cómplice logró escapar.
El asalto a dos mujeres en moto, por parte de una pareja terminó malogrado por el accidente que sufrieron las dos motocicletas de las víctimas y victimarios durante el episodio delictivo en la vía pública y en pleno movimiento de los dos vehículos.

El asalto se registró a las 13:10 en inmediaciones de Pinto y Luzuriaga; según surge de las actuaciones policiales realizadas por el Comando de Patrulla de Pergamino en el mismo lugar del hecho.

A esa hora y a metros de esa esquina estaban circulando las dos motocicletas por Luzuriaga hacia el norte, en las primeras horas de la soleada tarde de martes en nuestra ciudad.

En una de las motos tipo 110 cc se trasladaban dos mujeres y a la par se colocó un rodado rojo, de la misma cilindrada, a bordo del cual se movilizaban un hombre y una mujer.

Mientras los dos vehículos seguían en movimiento, los asaltantes les exigieron las carteras a las víctimas y cuando hicieron la maniobra para entregarle las pertenencias se chocaron los dos rodados y las cuatro personas cayeron sobre la cinta asfáltica.

Los vecinos y transeúntes, que vieron lo ocurrido, llamaron a la Policía e intentaron mantener reducido a los asaltantes y recuperar la cartera que intentaron sustraerle a las mujeres.

Así fue como desde el 911 alertaron al Comando de Patrulla y la brigada de policías en moto acudió al lugar del hecho en pocos segundos y al advertir la presencia de los uniformados el ladrón escapó en la motocicleta Mondial 110 roja en la que perpetró el robo.

Se escapó a gran velocidad por Pinto en contra mano, a pocos metros antes de llegar a la esquina con Moreno abandonó el rodado y huyó a pie, logrando evadir el accionar de la fuerza de seguridad.

Finalmente la Policía aprehendió a la sospechosa de 26 años, quien registra un pedido de captura activo del Juzgado de Familias del Departamento Judicial Pergamino y la motocicleta era robada.

Las víctimas del robo son dos jóvenes de poco más de treinta años de edad; quienes habrían corrido a la ladrona que escapó en la moto roja y lograron darle alcance en inmediaciones de Pinto y Moreno. Serían las propias víctimas quienes la habrían mantenido reducida hasta el arribo policial.En tanto, esta misma versión indicaría que el hombre escapó en una moto Brava Nevada 110 negra, que sería de una de las víctimas.

Al lugar del hecho concurrió una ambulancia de Medicar que trasladó a las jóvenes, con lesiones leves, al Hospital San josé a recibir las distintas curaciones por los raspones sufridos en la caída.

La mujer aprehendida fue trasladada a la Comisaría Segunda y quedó alojada en los calabozos hasta que tenga que comparecer ante el fiscal Nelson Mastorchio, fiscal subrogante de la Fiscalía 2.

El ayudante fiscal Germán Guidi realizó las primeras instrucciones judiciales relevando las actas del Comando de Patrulla y requiriendo el testimonio de las víctimas y vecinos para conocer bien como se sucedieron las secuencias de los hechos.

Fuente: El Tiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios