Pergamino, marcha contra la reforma provisional














En la mañana y la tarde de este lunes 18, Pergamino se sumó a las manifestaciones que se dieron en varios puntos del país. La convocatoria fue promovida por ATE, CTA, Partido Obrero, PSTU, Barrios de pie y diferentes gremios docentes, la protesta puntual es el rechazo a la reforma previsional.

La concentración comenzó a las 10 de la mañana, marcharon por el centro de la ciudad, cortando el tránsito parcialmente en Avenida de Mayo, se dirigieron hasta ANSeS (actualmente en el edificio Matilde) y luego se trasladaron hasta el municipio..

“Marchamos en contra de la reforma previsional que hoy se trata en el congreso de la nación, estamos marchando en sintonía con Capital Federal, rechazamos esta reforma que es confiscatoria para los jubilados, es un ajuste para los sectores más vulnerable”, indicó Lucas Gianetti, referente del PO.

“Esto es parte del ajuste del macrismo que va de la mano de la reforma laboral, es imprescindible que esta ley no salga”, concluyó.

Esta es la segunda manifestación que se realiza en esta oportunidad con una mayor convocatoria. En algunos establecimientos educativos no se presentaron los docentes así como tampoco hubo atención al cliente en las sucursales del Banco Provincia.

Con lo que respecta a la entidad bancaria también estarán de paro martes y miércoles, buscando de esa forma que la provincia no le toque la caja ni modifique la edad jubilatoria.

Por la tarde un grupo menor de manifestantes se congregaron en San Nicolás y Av. de Mayo.

Fuente: pergaminoverdad

Con Información de Pergamino Ciudad-Fotografias PV