Chovet: la comuna comienza a proyectar la recuperación del pavimento en el pueblo

El presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, informó a la población que junto a su equipo de colaboradores, están elaborando un proyecto para recuperar las calles deterioradas del pueblo. Se trata de una iniciativa que pretende ser incluida en el plan de Obras Menores 2017, con el cual se empezaría a dar respuesta paulatinamente a las demandas de los vecinos.

Busquet, explicó que el objetivo es repavimentar las calles urbanas y mejorar además el alumbrado público. “Es un desafío que vamos a asumir que va a llevar su tiempo. Pero las obras se van a ver. Va a ser en algunos casos bacheo y en otros repavimentado. Queremos tener a Chovet ordenado y en condiciones. Y es una de las cosas que nos piden los vecinos. Vamos a encarar las tareas porque ellos lo están pidiendo”, dijo.

En este sentido, anticipó que buscarán sumar en algunos sectores el recambio de luminarias actuales por luces led. “Además de que por su tecnología permiten ahorrar costos, mejoran la seguridad en el sentido que ofrecen mayor alcance lumínico durante la noche”, agregó.

Ruta, ferrocarril y cementerio
Sergio Busquet, comentó también que están solicitando al Gobierno Provincial, para que por intermedio de la Dirección de Vialidad, se realice la repavimentación de la avenida General López desde Buenos Aires a Lisandro de la Torre.

“Lo hicieron dos veces durante los últimos años y no resultó. Algo salió mal. Muchos vecinos reclamaron por el estado del ingreso principal, por eso trasladamos la inquietud al Gobierno de Santa Fe”.

Asimismo, en la traza urbana de la ruta 14 (“camino del ferrocarril”), están insistiendo para que se realicen mejoras: “Queremos que haya un estabilizado granular más consolidado y mejor en esa zona. Estamos en época de actividad intensa en el campo, por lo cual necesitamos garantizar la transitabilidad para que pueda moverse la cosecha”, agregó.

Finalmente, explicó que existe la posibilidad de solicitar la repavimentación del camino al cementerio.




Fuente: Transmedia VT