Chovet: la comuna comienza a proyectar la recuperaciĆ³n del pavimento en el pueblo

El presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, informĆ³ a la poblaciĆ³n que junto a su equipo de colaboradores, estĆ”n elaborando un proyecto para recuperar las calles deterioradas del pueblo. Se trata de una iniciativa que pretende ser incluida en el plan de Obras Menores 2017, con el cual se empezarĆ­a a dar respuesta paulatinamente a las demandas de los vecinos.

Busquet, explicĆ³ que el objetivo es repavimentar las calles urbanas y mejorar ademĆ”s el alumbrado pĆŗblico. “Es un desafĆ­o que vamos a asumir que va a llevar su tiempo. Pero las obras se van a ver. Va a ser en algunos casos bacheo y en otros repavimentado. Queremos tener a Chovet ordenado y en condiciones. Y es una de las cosas que nos piden los vecinos. Vamos a encarar las tareas porque ellos lo estĆ”n pidiendo”, dijo.

En este sentido, anticipĆ³ que buscarĆ”n sumar en algunos sectores el recambio de luminarias actuales por luces led. “AdemĆ”s de que por su tecnologĆ­a permiten ahorrar costos, mejoran la seguridad en el sentido que ofrecen mayor alcance lumĆ­nico durante la noche”, agregĆ³.

Ruta, ferrocarril y cementerio
Sergio Busquet, comentĆ³ tambiĆ©n que estĆ”n solicitando al Gobierno Provincial, para que por intermedio de la DirecciĆ³n de Vialidad, se realice la repavimentaciĆ³n de la avenida General LĆ³pez desde Buenos Aires a Lisandro de la Torre.

“Lo hicieron dos veces durante los Ćŗltimos aƱos y no resultĆ³. Algo saliĆ³ mal. Muchos vecinos reclamaron por el estado del ingreso principal, por eso trasladamos la inquietud al Gobierno de Santa Fe”.

Asimismo, en la traza urbana de la ruta 14 (“camino del ferrocarril”), estĆ”n insistiendo para que se realicen mejoras: “Queremos que haya un estabilizado granular mĆ”s consolidado y mejor en esa zona. Estamos en Ć©poca de actividad intensa en el campo, por lo cual necesitamos garantizar la transitabilidad para que pueda moverse la cosecha”, agregĆ³.

Finalmente, explicĆ³ que existe la posibilidad de solicitar la repavimentaciĆ³n del camino al cementerio.




Fuente: Transmedia VT




Publicar un comentario

0 Comentarios