Chovet: la Comuna proyecta un centro de cuidado infantil y la copa de leche

Luego de la visita la semana pasada a Chovet del Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el presidente comunal, Sergio Busquet informó que encuentran analizando la posibilidad de avanzar con dos nuevas iniciativas para la localidad: un Centro de Cuidado Infantil y la Copa de Leche.

Busquet, explicó en primer lugar, que el Centro, es una propuesta del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, que “apunta a erradicar el trabajo infantil” porque de esta manera, los niños dejarían de estar al cuidado de sus hermanos. El objetivo es que puedan estar contenidos en un lugar acorde.

Uno de los posibles lugares que se está estudiando para remodelar es el actual comedor comunal. “Si seguimos avanzando, nos faltaría definir el sitio adecuado para que comience a funcionar en el corto plazo. Puede ser en el actual lugar donde los chicos del pueblo almuerzan o bien la Casa de la Cultura. Pensamos que también puede haber una biblioteca o salas de lectura, y quizás estos sean los lugares a tener en cuenta en el futuro”, aclaró Busquet.

Entre otras cosas, destacó que estos espacios, son pensados para actividades como apoyo escolar, psicólogo, asesoramiento de nutricionistas, coordinadores, docentes y una “madre cuidadora”. Están elaborados de acuerdo a la población vulnerable que haya en cada una de las localidades.

“El centro va a tener un fin puntual para niños y niñas 6 a 12 años, donde además de educación, se les provee buena alimentación a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la copa de leche, que es el desayuno y el almuerzo. Además vamos a tratar de adherir a la Comuna al Programa Social Nutricional (Prosonut), que nunca lo habían hecho desde la anterior gestión, amplió.


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios