Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón

En la tarde del 1º de enero una joven de 16 años y otra de 19 corrieron riesgo de perecer ahogadas en el arroyo Pavón pero fueron rescatadas por dos personas que se arrojaron para salvarlas. Esta decidida actitud impidió que el suceso tuviese un saldo fatal.


Las víctimas fueron asistidas por personal del SIES y de la Subcomisaría 2ª de Pavón.

Dos jóvenes corrieron riesgo de perecer ahogadas en el arroyo Pavón el 1º de enero por la tarde cuando fueron arrastradas por la intensa correntada hasta una zona donde no podían hacer pie y fueron rescatadas por personas que se arrojaron valientemente en su ayuda. Las víctimas fueron dos chicas domiciliadas en General Lagos, de 16 y 19 años de edad, junto a ellas se encontraba en el agua un joven que también estuvo a punto de correr la misma suerte pero finalmente logró salir por sus propios medios.

El dramático suceso ocurrió alrededor de las 18.30 en el sector del arroyo Pavón ubicado a la altura del barrio Rincón de Pavón, un sitio de acceso gratuito pero sin servicios ni personal de seguridad. Allí se dio cita un importante número de personas de distintos puntos de la región para disfrutar del curso de agua que en algunos tramos de ese lugar es muy profundo y por lo tanto, cuando la corriente es intensa, se torna sumamente peligroso. En determinado momento los gestos desesperados de las personas que acompañaban a los jóvenes dieron cuenta que algo grave sucedía.

Una persona oriunda de Arroyo Seco advirtió que una de las chicas ya se encontraba en medio del arroyo y era arrastrada por la correntada y sin dudar se arrojó a rescatarla, luego de forcejear con ella unos momentos porque se encontraba presa de la desesperación, logró asirla por el cuello y llevarla con esfuerzo hasta la orilla. Se trataba de la muchacha de 16 años, la que tragó gran cantidad de agua. Su amiga, de 19 años, fue rescatada por otro joven, pero esto ocurrió más cerca de la orilla y fue menos riesgoso.

A la par el periodista de Diario EL SUR, Ariel Gómez, que se encontraba en el lugar con su familia, se comunicó inmediatamente con el 911 y el SIES solicitando una ambulancia. En primer término llegó un móvil de la Subcomisaría 2ª de Pavón, cuyo personal asistió y contuvo a las jóvenes hasta la llegada de la unidad sanitaria. Poco después arribó una ambulancia que prestó asistencia médica a las víctimas, las que luego de recuperadas quedaron en el lugar junto al grupo que las acompañaba. El decidido accionar de las personas que se arrojaron al agua para rescatarlas evitó que el año se iniciara con una tragedia.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios