El Súper TC 2000 correrá en San Nicolás

La semana pasada se confirmó el calendario para la temporada 2018 y la gran novedad es que el nuevo circuito de San Nicolás formará parte de una de las 12 fechas que se disputarán durante el año. El gran evento está estipulado para el 7 de octubre.


Súper TC2000 es la primera categoría nacional confirmada para el nuevo circuito.

Una de las categorías principales del automovilismo argentino correrá en el circuito de San Nicolás. El Súper TC 2000 presentó su calendario para la temporada 2018 y la décima fecha que se llevará adelante el fin de semana del 7 de octubre, está programada para que la competencia se lleve adelante en la ciudad vecina.

El Súper TC 2000, es una categoría argentina de automovilismo de velocidad, creada en Argentina en el año 2012. Es una división de la categoría Turismo Competición 2000 original y fue creada a expensas de la misma en este año mencionado A partir de ese momento, los autos con motores V8 tuvieron gran repercusión y la categoría mucho seguimiento por parte del público, teniendo marcas de primer nivel, dando buenos espectáculos con campeones de la talla de José María “Pechito” López, o el reciente Facundo Ardusso.

Esta categoría estará en San Nicolás por primera vez utilizando el novedoso circuito que se está creando en la zona sur de la ciudad y que aspira a poder albergar competencias de primer nivel.

El circuito sigue en plena preparación. Se tratan de distintas obras que todavía se están llevando adelante para culminar un lugar de primer nivel que van más allá del asfalto, como la torre de control, los galpones técnicos y toda la zona de boxes.

La longitud del circuito llegará a 4700 metros totales de pista. Hoy el asfalto está en un 20 por ciento realizado y van a continuar trabajando en la finalización de la primera capa, la cual se finalizaría la primera semana de febrero. Una vez finalizada la ExpoAgro van a terminar y seguir con la planta baja de la torre de control.

Esta es la primera categoría nacional confirmada para un circuito que a futuro apuesta a tener la presencia del TC y espectáculos de primera línea en lo que refiere al deporte motor.

Continúan los trabajos para dejar el circuito en condiciones.

Calendario Completo- Súper TC 2000
1° Fecha:18 de Marzo–Autodromo Oscar y Juan Galvez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
2° Fecha: 8 de Abril–Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Argentina)
3° Fecha: 29 de Abril–A Confirmar
4° Fecha: 20 de Mayo–Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis)
5° Fecha: 03 de Junio–Autódromo Ciudad de Rafaela (Rafaela, Santa Fe)
6° Fecha: 22 de Julio–A Confirmar
7° Fecha: 12 de Agosto–Ciudad de Oberá (Oberá, Misiones)
8° Fecha: 02 de Septiembre–Circuito Callejero Santa Fe Ciudad (Santa Fe)
9° Fecha: 23 de Septiembre–Autódromo El Zonda Eduardo Copello (San Juan)
10° Fecha: 07 de Octubre–Autódromo de San Nicolás
11° Fecha: 04 de Noviembre–Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
12° Fecha: 25 de Noviembre–Autodromo Oscar Cabalén (Córdoba)

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios