Elortondo: comenzaron las obras de repavimentado urbano

Tal como se había anunciado, la Comuna de Elortondo comenzó con las tareas para recuperar el estado de las calles del pueblo. La noticia fue confirmada por el presidente Javier Picinato, quien destacó la repavimentación y bacheo dentro del ejido urbano.
Al respecto, explicó que el trabajo se está realizando en forma paulatina “de cordón a cordón” en los sectores de la localidad que más estaban necesitando mantenimiento. “Es el comienzo. Queremos recuperar todas las calles que podamos y las que nos reclaman los vecinos”, dijo.
En este orden, comentó que se está aplicando “un nuevo método” para las tareas, porque “es una zona ya de pavimento rígido”. También indicó que en cierta medida, “se van a coser las fisuras sobre el asfalto” para después colocar material flexible donde sea necesario o bien reparar los pozos. “Es algo nuevo que estamos aplicando y vemos que funciona bien”.
Asimismo, reconoció que el objetivo de la gestión comunal, es mejorar la transitabilidad dentro de la localidad y así equilibradamente optimizar las condiciones de circulación de vehículos. “Lo más importante es que son todas con recursos propios. La Comuna está haciendo un esfuerzo muy importante para afrontar todas estas obras. Queremos de a poco solucionar los problemas”, sintetizó.
Por otra parte, pidió colaboración a los vecinos para cuidar las calles y que puedan mantenerse en el tiempo las remodelaciones: “Es un proyecto pensado para todos. Y para que el resultado sea el esperado, tenemos que evitar en esas zonas el tránsito pesado. Tenemos un predio inaugurado a las afueras para que por ejemplo los vehículos de grandes dimensiones puedan estacionar. No solo que ayudan a que las obras se consoliden, sino que también redunda en mejores condiciones de seguridad en el tránsito”.
Más obras
En otro orden, Picinato anticipó que se está solicitando un cambio de traza en la ruta 37 S, que en su tramo urbano se la conoce con el nombre de Independencia. En esta especie de “rediseño”, se está pidiendo colaboración al gobierno santafesino para que se realice un camino de bajada a la altura de la fábrica de quesos “Don Domingo”, hacia la ruta 33.
“En la ‘s’ que es calle Maiztegui, se está proyectando una rotonda, para completar la iniciativa. Tenemos el visto bueno de la provincia. Ni bien terminado ese proyecto va a venir la parte de ripiado. Va a ser un proceso muy lento. Pero había que tomar la decisión”.
Vale aclarar que también se solicitó la presencia de personal de Ferrocarriles Argentinos para anular el paso a nivel conocido como el “de la feria”, cambiándolo de lugar para que sea viable la ruta 37 S.
Mantenimiento de frentes
Finalmente, pidió a la comunidad “colaboración” para el mantenimiento de la limpieza en el pueblo, en vistas de que desde el 10 de diciembre último, se están reorganizando las cuadrillas de maestranza para mantener limpio Elortondo: “Hubo cambios en ese sentido. Por eso pedimos a la gente que nos ayuden y corten el césped de sus viviendas, mantengan las veredas limpias y barran. Sabemos que no es solamente responsabilidad de la Comuna, sino que el frentista también debe hacerse cargo. Para mejorar la convivencia de todos. El pueblo lindo no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia. Si todos colaboramos un poco cada día va a estar mejor Elortondo”.



Fuente: 

Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios