Firmat: condenaron a un profesor de música por abusar sexualmente de una niña


Un hombre de 55 años identificado como Adelqui Omar Tenaglia fue condenado a tres años de ejecución condicional por delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad cometidos en Firmat en 2006. La pena fue resuelta por el juez Eduardo Bianchini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado a fines del año pasado en Melincué.

El fiscal que investigó el caso fue Matías Merlo, quien informó que “la pena fue impuesta para Tenaglia por la autoría de reiterados hechos de abuso sexual simple agravado (porque era el encargado de la educación de la víctima)”. En tal sentido agregó que “la víctima y sus familiares manifestaron su conformidad con la pena establecida, y dijeron expresamente estar de acuerdo con resolver el conflicto a través de un juicio abreviado”.

Merlo también destacó que “los delitos que investigamos fueron cometidos en 2006, pero fueron denunciados en julio de 2017″. El fiscal agregó que “al momento de ser cometidos los ilícitos, Tenaglia era profesor de música de la Banda Municipal de la ciudad de Firmat, y la víctima –menor de edad– era su alumna”.

“Cuando terminaban las clases, el hombre hacía concurrir a la niña a una vivienda con la excusa de continuar la enseñanza y allí cometía los ilícitos”, relató el fiscal. En cuanto al monto de la pena, el funcionario del MPA aclaró que “se ajusta a lo regulado en el Código Penal para casos como este en los que no hay acceso carnal, sino que se trata de lo que se denomina abuso sexual simple”.

Fuente: venado24