La provincia dio a conocer el calendario académico del 2018


Aunque para docentes y estudiantes las vacaciones recién comienzan y no quieren pensar en su fecha de vencimiento, el Ministerio de Educación de la provincia ya dio a conocer los detalles del calendario escolar para el ciclo lectivo 2018.

Así, quedó confirmado que las clases en las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe comenzarán el lunes 5 de marzo. En tanto, la educación de nivel terciario hará lo propio el miércoles 4 de abril.

Claro que esta fecha quedará supeditada a la negociación paritaria que deberá darse durante este receso. Si bien la Provincia aun no dio a conocer una fecha tentativa para sentar en la mesa de negociación a los gremios que nuclean a los docentes , es de esperarse que suceda antes del inicio de clases.

Pero, esa negociación, sobretodo en la faceta salarial, determinará la suerte de que se pueda cumplimentar a rajatabla lo dictado por el calendario escolar. Vale recordar, en ese sentido, que este año el ciclo lectivo debía comenzar el 6 de marzo, pero se postergó por un paro de 48 horas de los docentes, disconformes con la propuesta salarial oficial.

Al margen, la Provincia ya tiene todo planificado en cuanto a las clases del próximo año. Incluso, la fecha para el receso invernal. Las vacaciones de invierno en el 2018 serán del 9 al 20 de julio. En tanto, el fin de clases está pautado el 14 de diciembre para los niveles primario y secundario, y el 16 de noviembre para los terciarios.

Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios