La provincia garantiza la provisiĆ³n de medicamentos contra el VIH

Ante las demoras anunciadas por el gobierno nacional, la ministra de Salud de Santa Fe anunciĆ³ que se realizĆ³ una compra de emergencia


"No es la primera vez que un problema administrativo afecta la provisiĆ³n de medicamentos a las provincias", dijo Uboldi..(ultimahora.es)1/1

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, anunciĆ³ que la provincia se harĆ” cargo de la compra de los medicamentos para pacientes con VIH, tras el anuncio del gobierno nacional de que no enviarĆ”n medicaciĆ³n por “dificultades presentadas en los procesos de compra”. “No habrĆ” alteraciones en la entrega porque quienes reciben esta medicaciĆ³n no pueden esperar, es de suma importancia para ellos y el estado debe garantizarles el acceso”, expresĆ³.

El faltante fue notificado desde la DirecciĆ³n Nacional de Sida y ETS, que preside el doctor Sergio Maulen, a travĆ©s de una nota fechada el 16 de enero pasado.

Los medicamentos Abacavir (600mg), Lamivudina (30mg), Darunavir (600mg), Zidovudina jarabe, Efavirenz (600mg comprimidos) y Dolutegravir (50mg compuesto) no pudieron ser adquiridos a tiempo por errores administrativos. Sin embargo, desde la provincia aseguran que, pese a las demoras de NaciĆ³n, Santa Fe actuĆ³ rĆ”pidamente gestionando la compra y por ello estĆ” garantizada la provisiĆ³n de medicaciĆ³n para febrero y que se tomaron recaudos para sostenerlo en meses posteriores.

Uboldi enfatizĆ³ “queremos llevar tranquilidad a toda la poblaciĆ³n que desde la provincia estĆ” ya realizada la compra y que no deben preocuparse porque en esta provincia contarĆ”n con los medicamentos"

"No es la primera vez que un problema administrativo afecta la provisiĆ³n de medicamentos a las provincias. En 2017 se registraron inconvenientes con la entrega de leche para reciĆ©n nacidos y niƱos de corta edad, medicamentos oncolĆ³gicos y elementos que sirven para la detecciĆ³n del VIH” refiriĆ³ la ministra de salud.

“Es sumamente importante y una prioridad para nosotros garantizar los insumos para la salud pĆŗblica, por ello es que desde el gobierno provincial hemos ido construyendo mecanismos de emergencia para dar respuesta inmediata a la poblaciĆ³n que sabemos que pasa momentos de mucho estrĆ©s e incertidumbre con situaciones con las que no se puede esperar”, concluyĆ³.

Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios