Masacre en un boliche: 14 muertos

Masacre en un boliche de Fortaleza: 14 muertos

Según informó la policía, el violento ataque ocurrió en el marco de una disputa entre bandas de narcotraficantes. Además, hay 12 personas heridas de bala


Según la policía, los asesinos formaban parte del grupo criminal Guardianes del Estado de Ceará´.(Twitter / @primeraedicionw)1/1

Unas 14 personas fueron asesinadas en la madrugada de este sábado en un boliche en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado nordestino de Ceará. Según información brindada por la policía, la masacre tuvo lugar en el marco de una disputa entre bandas de narcotraficantes. Además, 12 personas se encuentran internadas por heridas de bala.

De acuerdo a los datos publicados por Télam, hombres armados llegaron en tres autos y comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en el boliche bailable "Forró do Gago", en el barrio de Cajazeiras.

Según informó la policía, los asesinos formaban parte del grupo criminal Guardianes del Estado de Ceará (GDE), que supuestamente buscaban asesinar a miembros del Comando Vermelho (Comando Rojo, con gran fuerza en las favelas de Rio de Janeiro).

Inicialmente el presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad Pública de Ceará, Reginauro Sousa, había dicho que 18 personas habían fallecido, pero el secretario de Seguridad local, André Costa, rectificó la cifra, citando 14 fallecidos.

Esta es la mayor masacre registrada en el estado de Ceará atribuida al enfrentamiento de grupos criminales.

"Los cadáveres estaban desparramados por la discoteca y la vereda del lugar", dijo una mujer que afirmó que vio morir a cuatro de sus amigos, quienes no formaban parte de ninguna banda criminal, citado por el diario O Povo, de Fortaleza.

Vendedores ambulantes que estaban en la puerta del local bailable de forró, ritmo característico de la región nordestina brasileña, también fueron baleados.

Según radios locales, por las redes sociales los autores de la masacre publicaron videos festejando y brindando por haber cometido los asesinatos.




Fuente: Télam