EMB Pro Racing tuvo a Ever Franetovich llegando quinto en Potrero de los Funes; Maximiliano Fontana no pudo completar la final

TURISMO NACIONAL

Buena sumatoria para arrancar

EMB Pro Racing tuvo a Ever Franetovich llegando quinto en Potrero de los Funes; Maximiliano Fontana no pudo completar la final

El inicio de temporada fue positivo para el EMB Pro Racing, sumando importantes puntos con Ever Franetovich en Potrero de los Funes, por la primera fecha del Turismo Nacional Clase 2. Esta vez con dos autos, se sumó Maximiliano Fontana, para así tener dos pilotos de gran calidad.

Durante el viernes, los resultados no se dieron de la mejor forma. La pista era nueva para el equipo y las banderas rojas por diversos accidentes no colaboraron para cerrar vueltas convincentes. El sábado el panorama fue diferente, al menos con Franetovich. El venadense clasificó quinto, y Maxi Fontana 23º.

La primera final, la clasificatoria, se dio de manera positiva, porque Ever avanzó hasta el tercer puesto, y Maxi llegó 16º. Fue una competencia muy buena para enderezar el fin de semana. Ya durante el domingo, con una exigencia mayor, no todo fue tan fácil. Ever cayó un par de lugares pero eso no le imposibilitó sumar puntos valiosos para el objetivo que es pelear el campeonato. Dispar fue la suerte de Fontana, quien tuvo un accidente y dañó de manera considerable el Clio.

“La verdad es que estoy contento por el fin de semana que tuvimos. Sabíamos que iba a ser una carrera dura, pero la pudimos llevar de la mejor manera. Funcionamos bien en clasificación y en la carrera clasificatoria llegamos terceros. Pero el domingo también teníamos que tener en cuenta de que perdíamos en lo derecho un poco. En la carrera final me tocó retroceder un par de puestos en pista, y llegamos quintos. Más allá de todo estoy contento porque sumamos buenos puntos”, comentó Franetovich, conforme con el resultado.

Donde no se está del todo conforme, es con el reglamento para los Clio, donde Ever se ve un peldaño debajo de las otras marcas. Por eso analizó: “La realidad es que no tenemos más de lo que tuvimos, Rubén Guerini me da todo lo que tiene y en nuestro caso tuvimos el mejor Renault Clio, y tuvimos que aguantar. Otros usuarios de los Clio sufren lo mismo, la falta de aceleración y velocidad final, pero tendremos que seguir trabajando para llegar a su altura. Se viene Toay, que será más difícil, pero siempre anduve bien ahí, incluso las dos del año pasado”.

Y completó: “Agradezco a Elián y Miguel Bravo, Rubén y Ariel Guerini por el motor, Damián Corba y Sebastián Prósperi, y a los chicos del equipo: Germán, Loro, Cuity, Estéfano, Ariano y a todos los sponsors que lo hacen posible, junto a mi familia y amigos”.

La próxima fecha será en el autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, el fin de semana del 25 de marzo.




Publicar un comentario

0 Comentarios