Este domingo el Saturni Racing volverá a correr, y será en un escenario desconocido como es Potrero de los Funes

Detalles listos, y a pista

Este domingo el Saturni Racing volverá a correr, y será en un escenario desconocido como es Potrero de los Funes

Saturni Racing ya tiene sus dos vehículos listos para afrontar la temporada 2018 de Turismo Nacional. Iván Saturni sobre el Ford Focus número 14 de Clase 3, y Gabriel Fernández en el Renault Clio número 111 de Clase 2, irán por todo a Potrero de los Funes, San Luis.

Este fin de semana será diferente, porque el inicio los lleva a un circuito que no conocen y que tiene características especiales, tanto el autódromo como el organigrama. La pista es la más larga que habrá en el calendario y única con más de seis kilómetros de extensión, con sectores veloces y entre muros, bordeando el lago de Potrero.

Además, no habrá series y sí carreras clasificatorias, por lo cual el reparto de puntos será distinto, aunque es la primera fecha y las expectativas son altas por donde se lo mire. En Bigand, los autos estuvieron listos rápidamente y en la semana previa se les aplicó la decoración nueva, manteniendo los colores del equipo.

“Llegamos a Potrero de los Funes con la incógnita de cómo le caerá el escenario a este tipo de autos. Algunos ya han competido en otras categorías en esta pista, pero eso no creo que sea comparable a lo que es un TN. Esperamos junto a Gabriel Fernández adaptarnos rápidamente porque la clasificación va a ser difícil, y recuperarse sin series no creo que sea sencillo”, analizó Iván Saturni, aguardando el viaje a la localidad puntana.

Actividades:

Clase 2: el viernes se realizarán dos entrenamientos (11.30 a 13 y 13.30 a 14.40), para luego tener la primera clasificación (16.40 a 17.25). El sábado volverán a clasificar (10.50 a 11.35), mientras que a las 14 se llevará a cabo la carrera clasificatoria (8 vueltas o un máximo de 30 minutos). El domingo, la gran final comenzará a las 12.30, con una extensión de 12 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Clase 3: el viernes, primer entrenamiento (15 a 16.30), sábado, dos prácticas (9.30 a 10.40 y 12.20 a 13.30); luego se dará lugar a la clasificación (15 a 15.45). El domingo, habrá dos carreras: la clasificatoria (a 8 vueltas o un máximo de 30 minutos) y la final, a 14 giros o un máximo de 45 minutos en el circuito internacional de 6.270 metros.