Fighiera: trabajadores de firma agroquímica, en alerta por deuda salarial

Los empleados de la empresa Síntesis Química reclaman dos meses de sueldos atrasados y un bono de fin de año. Además, temen que se anuncien cesantías


La firma agroquímica adeuda dos meses a sus trabajadores.1/1

Trabajadores de la empresa Síntesis Química de la localidad de Fighiera se mantienen en estado de alerta por deudas salariales y por temor a la continuidad de unos 40 puestos laborales.

Según detalló en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) el secretario gremial de Trabajadores Químicos, José Luis Pereira, los 40 empleados de la planta hace dos meses que no cobran el sueldo.

“Los nuevos dueños argumentaron la falta de producción”, manifestó el referente sindical y detalló que “hace dos meses que no se cumplen con los pagos quincenales y con el pago de una suma extraordinaria de fin de año, de 10 mil pesos”.

Pereira agregó que los dueños de la firma “dicen que no tienen trabajo”. “No sabemos si pueden hacerse cargo de lo adeudado”, lamentó el secretario gremial.

En tanto, ante este panorama, los empleados temen que se anuncien despidos. Síntesis Química elabora productos para la industria y la agricultura en Fighiera, unos 35 kilómetros al sur de Rosario.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios