Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores

Ayer por la mañana Obdulio “Loro” Russo se encontraba operando un malacate cuando recibió una descarga de una línea trifásica. Fue rápidamente asistido por sus compañeros. Ante la demora de la ambulancia en llegar fue trasladado en un automóvil al Centro Médico Rivadavia donde falleció minutos después de su ingreso.


Russo fue trasladado al Centro Médico Rivadavia en un auto particular.

Un hombre murió ayer, tras recibir una descarga eléctrica de una línea trifásica en el Club de Pescadores cuando operaba un malacate en la zona de la caleta. La víctima fue Obdulio Rubén “Loro” Russo, de 57 años de edad, un polifacético personaje de la zona, muy apreciado por su constante buen humor y por su solidaridad, fue presidente de la comisión vecinal de barrio Stella Maris -donde residió toda su vida-, militante de la UCR, trabajador de Paraná Metal y además integraba el equipo de superveteranos del club San Lorenzo.

Actualmente realizaba tareas de mantenimiento en el Club de Pescadores. Ayer, alrededor de las 10.30, se encontraba operando un malacate, elemento utilizado para extraer embarcaciones del río o en sentido inverso ayudar a botarlas. Por causas que se desconocen sufrió una descarga de la línea trifásica pese a contar con elementos de seguridad como botas y guantes, según manifestaron quienes se encontraban en el club.

Las personas más cercanas acudieron inmediatamente en su ayuda y al comprobar que por la descarga su lengua se contrajo, provocándole asfixia, intentaron volverla a su posición normal. A la par, sus compañeros de trabajo, llamaron al 911 solicitando auxilio. Así lo confirmó el jefe de Comando Radioeléctrico, comisario Herman García, quien señaló que a las 10.30 ingresó el llamado en el sistema.

El llamado “daba cuenta que habría una persona haciendo mantenimiento en ese club que recibió una descarga eléctrica de una red trifásica. Cuando llegó el móvil al lugar ya lo habían trasladado al Sanatorio y posteriormente fallece”, indicó García. Con respecto a las circunstancias del siniestro señaló que “son materia de investigación. Primeramente, lo que tenemos por dichos de personas que estaban en el lugar es que estaba realizando tareas de mantenimiento”.

Obdulio Russo, con los colores que supo defender en el fútbol de Superveteranos

Llegó con vida

Testigos de lo sucedido comentaron a Diario EL SUR que debido a la demora de la ambulancia en llegar, Russo fue trasladado al Centro Médico Rivadavia en un automóvil particular. “Ingresó con vida al Sanatorio, tras intentos de reanimación pierde la vida”, explicó el comisario García. El deceso habría ocurrido por un paro cardiorrespiratorio. Al conocerse la noticia los compañeros de trabajo, amigos y familiares rompieron en llanto en las puertas del nosocomio en una escena desgarradora.

Si bien intervino en un primer momento personal policial, las actuaciones las realiza por cuestiones de jurisdicción Prefectura Naval con intervención del Ministerio Público de la Acusación. Como es de rigor en estos casos el cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente.

HERENCIA

Militancia radical

“El loro” era hijo de un mítico militante radical de Stella Maris, Armando “El Lota” Russo, quien también murió trágicamente al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en bicicleta por Av. Colón. Fiel a su herencia, Obdulio, tuvo una activa participación dentro de la UCR e incluso integró la lista de candidatos a concejales que encabezó en 2013 Carla Bertero dentro del FPCyS.

DESPEDIDA

Tristeza y angustia

“La tristeza es angustiante, inexplicable, durísima, se va una parte muy grande de la historia de este maravilloso grupo que ya lleva 24 años de existencia, no hay palabras que expliquen lo que sentimos, se va la alegría, se va el millón de anécdotas, se va el de históricos goles hechos e históricos goles errados, se va el terror de los árbitros, se va el más compinche, pero por sobre todas las cosas se va el AMIGO CASI HERMANO DE MUY NIÑOS. Hasta siempre querido Amigo, vamos a pelear como a vos te gusta para ganar siempre como a vos te gustaba. QEPD”. Este texto lo escribió uno de los compañeros de Russo en Superveteranos, Guillermo Díaz.

Fuente: elsurdiario


Publicar un comentario

0 Comentarios