Nuevo jefe policial: “La Policía tiene que respetar los derechos humanos”

Juan Pablo Bengochea consideró que la “premisa de la Policía es ser justa y respetar las normas” y confirmó el arribo de fuerzas federales para sumar mayor presencia en los barrios.“Nos sorprende la violencia y virulencia de la forma de actuar de la delincuencia”, sostuvo.


El nuevo jefe policial resaltó la necesidad de tener una fuerza "justa".(Ministerio de Seguridad)1/1

El flamante jefe de la Policía del departamento Rosario, Juan Pablo Bengochea, consideró que más allá de la complejidad del escenario delictivo, la “premisa de la Policía es respetar los derechos humanos”. Confirmó la llegada de fuerzas federales para fortalecer la presencia policial en los barrios y advirtió sobre el recrudecimiento de la “violencia y virulencia de la forma de actuar de la delincuencia”.

En diálogo con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes en A Diario (Radio 2), Juan Pablo Bengoechea, quien asumió la semana pasada la Jefatura de Unidad Regional II –Marcelo Villanúa pasó a dirigir la Policía a nivel provincial–fue consultado sobre el llamado caso Chocobar. “El policía, en líneas generales, puede actuar en defensa de otros y de sí mismo –aclaró– La Policía tiene que ser justa y respetar las normas, los derechos humanos, que son para todos”, sostuvo.

“Las situaciones en la calle son muy complejas pero siempre la premisa tiene que ser el respeto de los derechos humanos”, remarcó.

Bengoechea confirmó el arribo de efectivos policiales a Rosario. “Hemos logrado una buena comunidad con las fuerzas federales, nos suma a la prevención”, indicó y manifestó que la incorporación de agentes de otras dependencias “Nos suma a una mayor presencia en los barrios y también en cuestión investigativa”. Luego, consideró: “Hemos logrado una buena comunidad con las fuerzas federales, nos suma a la prevención”, insistió.

Aunque prefirió no precisar la cantidad de efectivos que arribarán a la ciudad, advirtió que ya trabajan en Rosario agentes nacionales: “Estamos haciendo patrullajes, controles vehiculares en vía pública en tres sectores primarios. Ya hay una mesa con áreas investigativas que se está haciendo”, apuntó.

Por otra parte, el jefe policial se refirió a la actual situación delictiva: “Nos sorprende la violencia y virulencia de la forma de actuar de la delincuencia”, sostuvo.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios