Preocupa la gran cantidad de peces muertos en el norte provincial

En Romang y Villa Ocampo una enorme cantidad de ejemplares se vio afectado. Desde la provincia dicen que es por la ola de calor


Gran cantidad de peces muertos aparecieron en las últimas horas en el río San Javier, en la localidad de Romang, y en el Paranacito, en Villa Ocampo, lo que generó preocupación entre los pobladores y las autoridades. En Romangincluso debieron cerrar un balneario de la zona, por el impacto ambiental que puede ocasionar esta masiva mortandad de peces.

Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, realizaron una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar de los motivos. El informe indica que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de cientos de peces.

"Los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces”, señaló el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera.

Por otro lado, de la mismas muestras que se obtuvieron en el río, descartaron la presencia de agentes contaminantes que hayan desatado esta mortandad de peces.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios