8 M: mujeres de Chovet celebraron su día con baile y arte

En el marco de las actividades por el Día de la Mujer, la comisión comunal de Chovet, organizó el fin de semana actividades en la Casa de la Cultura. Estuvieron coordinadas por las referentes locales Graciela Conzoli y Silvana Di Fulvio,  y fueron de expresión corporal y plástica. 
Luego de realizar una muestra de pintura y coreografías cuya temática eran la mujer, Graciela Conzoli remarcó que todas las asistentes, “exploraron su propio cuerpo, crearon y desplegaron sus emociones”. Además, contó que en la parte corporal, trabajaron con los sentimientos y estados anímicos. Luego todo se plasmó en un mandala de manos donde cada una dejó sus huellas. La obra se llamó “Manos de Mujeres”.
“Estamos contentas porque se animaron y soltaron, en esto de crear, sentir e interactuar. Se logró un ambiente lindo, de trabajo, con buen clima. Todas se fueron contentas”, explicó Conzoli.
Por su parte Silvana Di Fulvio, remarcó que la consigna del arte, era que todas las obras tuviesen rostro de mujer, con diferentes texturas o expresiones. Luego, explicó que el mandala donde todas dejaron sus manos, tenía en el centro un rostro que fue tapado sin que supieran, para ser descubierto una vez terminada la intervención artística.
“Estamos plenamente contentas, por el resultado y el intercambio que hubo. Y la predisposición de ellas. Fue algo muy positivo”, destacó.
Asimismo, el presidente comunal Sergio  Busquet, indicó que “existe en toda la sociedad un fuerte compromiso no solo contra la violencia, sino con la igualdad de derecho y de género” y que “queda mucho camino por delante, muchas barreras por vencer, y esta lucha hay que darla trabajando juntos”.
“Tenemos que fortalecer en la sociedad un cambio de conciencia colectiva acerca de espacios de igualdad, y de derechos para todas las mujeres. Quiero agradecerles a todas las que participaron de esta actividad, por lo que hacen todos los días, por construir una sociedad con más derechos, respeto, igualdad y solidaridad”, concluyó.

Fuente: 

Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios