Ahora Lifschitz dijo que analiza dar el aumento por decreto

Ahora Lifschitz dijo que analiza dar el aumento por decreto. Rechazo del gremio docente

El gobernador Miguel Lifschitz admitió esta mañana que analizará hoy la posibilidad de definir el aumento a docentes y estatales por decreto. Igualmente, afirmó que la provincia trabaja en una “contrapropuesta” que sería presentada a los gremios esta semana.

“Lo vamos a evaluar de esta tarde”, fue la sorpresiva respuesta del gobernador ante la consulta de resolver el incremento salarial a docentes y estatales mediante un decreto.

Sin embargo aclaró que el gobierno está abierto a continuar con las conversaciones en la mesa paritaria e incluso señaló que “habrá una contrapropuesta formal esta semana”.

“Sigue el diálogo como ocurre en estas negociaciones hasta que ocurre un punto de acuerdo, esperemos llegar a eso”, agregó.

“Dijimos en su momento que esta es la mejor propuesta que podemos hacer, esto fue hecho en un marco de acuerdo con los dirigentes gremiales que se retiraron de la reunión manifestando su conformidad con la propuesta porque así lo habíamos acordado previamente, pero evidentemente ha habido un cambio de ideas de algunos gremios”, refirió respecto al rechazo de la oferta del 18 por ciento más cláusula gatillo.

El rechazo de Amsafé

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, expresó su disconformidad ante el nuevo escenario. “La solución no es un decreto sino retomar la reunión paritaria”.

Sobre la posibilidad de que la discusión de las paritarias se resuelva a través de un decreto, Alesso aseveró: “Lo tomamos mal porque creemos la solución no es un decreto sino retomar la reunión paritaria y discutir ahí una mesa salarial”.

V 24/ La Capital

Publicar un comentario

0 Comentarios