Arranca el Torneo Apertura de la Liga Regional del Sud

Comienza el Apertura: Palpitando el Superclásico del domingo
El Torneo Apertura comienza este fin de semana con la fiesta del superclásico villense cuando el domingo Riberas reciba a Porvenir Talleres, desde las 16 con Sub-20 y a partir de las 18 el partido de Primera. Habrá un operativo policial de 35 efectivos contratados y campaña antipirotecnia. La Liga Regional programó fechas desde mañana hasta el lunes para cerrar la 1ª fecha.

Arranca la temporada oficial de la Liga Regional del Sud con la máxima fiesta del deporte local. Con la subcomisión de fútbol trabajando incansablemente para reacondicionar el predio, Riberas y Talleres se miden en el estadio céntrico con todas las medidas de seguridad previstas para que se pueda disfrutar de un clásico en paz, con las canchas volviendo a ser un lugar para las familias.

En total serán 35 efectivos policiales que estarán afectados tanto al perímetro interno del campo de juego como al externo, abocados al cuidado del ingreso y egreso de las parcialidades, con servicios que comprenderán entre 4 a 6 horas.

Ingreso y aranceles

Las parcialidades tienen un recorrido ya aceitado para este tipo de choques pero que siempre vale la pena refrescar. En el caso de la hinchada tallarina, lo harán desde la zona norte de Dorrego a French hasta Moreno y de ahí directo a la boletería.

Por parte de la parcialidad ribereña tendrán acceso por Dorrego pero desde la zona Sur de la Avenida (Salta o Eva Perón según el corte) hasta la entrada. Para la desconcentración al finalizar el encuentro se retirarán haciendo el mismo trayecto.

En cuanto a los aranceles por ser un clásico, la boletería estará abierta desde las 14hs con un valor de $130 la general; y $110 las damas y jubilados.

Reacondicionamientos

La subcomisión de fútbol de Riberas viene trabajando fuerte para el inicio del campeonato. El estadio albirrojo presentará varias mejoras como las refacciones en las dos cantinas, local y visitante; en el sector de baños de varones y mujeres en el sector visitante; en el túnel de ingreso de jugadores.

También doblaron el sistema de riego debido a la sequía de la zona, para no perder las semillas de césped plantadas en diciembre; el playón de ingreso de con rampas para discapacitados y un lugar especialmente reservado para personas con movilidad diferenciada.

Primera fecha

Comienza mañana con un adelantado entre Unión y Empalme Central en el Antonio Di Giácomo. El domingo se jugará el grueso de la programación con San Lorenzo volviendo a los campeonatos de la Liga, en este caso de visitante frente a Juventud Unida.

También Mariano Moreno recibiendo a Libertad de Lagos; Talleres de Arroyo Seco ante Central Argentino; Alvear visitando a Sportivo Figherense además del superclásico.

El lunes se cierra la primera fecha con el choque en Empalme entre Atlético y ASAC.

Serán trece fechas de la fase regular enfrentándose todos contra todos para luego dar lugar a los play-off.



PROGRAMACIÓN FECHA #1

Hoy Sábado:

Unión vs. E. Central.

-16.30hs: Sub-20 / 18.30: Primera.



El domingo:

Riberas vs. P. Talleres

-16hs: Sub-20 / 18hs: Primera.



Juv. Unida vs. San Lorenzo

-15hs: Sub-20 / 17hs: Primera.


Moreno vs. Libertad

-17.30hs: Sub-20 / 19.30: Primera.



Talleres AS vs. C. Argentino

-15hs: Sub-20 / 17hs: Primera.

Figherense vs. Alvear

-14.30hs: Sub-20 / 16.30: Primera.



Lunes:
Empalme vs. ASAC

-19hs: Sub-20 / 21hs: Primera.

EL DATO

El operativo de seguridad incluirá campaña antipirotecnia en cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe las bombas de estruendo, las que no podrán ser ingresadas al estadio. Los comercios tienen prohibida su venta de 10 a 20hs del mismo día domingo.
El Torneo Apertura comienza este fin de semana con la fiesta del superclásico villense cuando el domingo Riberas reciba a Porvenir Talleres, desde las 16 con Sub-20 y a partir de las 18 el partido de Primera. Habrá un operativo policial de 35 efectivos contratados y campaña antipirotecnia. La Liga Regional programó fechas desde mañana hasta el lunes para cerrar la 1ª fecha.

Fuente: Diario El Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios