Chovet: Busquet apuesta a luminarias led y a poner en valor la plaza

CHOVET: BUSQUET APUESTA A LUMINARIAS LED Y A PONER EN VALOR LA PLAZA
El jueves último con motivo de la visita a Chovet del Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el presidente comunal Sergio Busquet, solicitó a la provincia el respaldo para dos obras importantes para el pueblo. La primera, tiene que ver con la colocación de luces LED en la avenida Sarmiento y el otro, con la refuncionalización de la Plaza San Martin.
Con la presencia además del senador Lisandro Enrico, las autoridades recorrieron la localidad y analizaron la factibilidad del proyecto. Consultado al respecto, Morini reconoció que el anhelo del gobernador Miguel Lifscthiz es concretar estas propuestas en todas las localidades de la provincia.
“Los pueblos del interior son quienes marcan el pulso y le dan trabajo a la gente. En definitiva, son lugares donde se respira la solidaridad del vecino. No tengo dudas que hay gente que quiere el lugar. Cuando eso se mantiene vivo, en el pueblo se nota”.
En este orden, felicitó a Busquet por el trabajo que viene haciendo en Chovet y por "el pueblo ordenado”. Asimismo, aclaró: “Lo vamos a estar acompañando. No hay distinciones en la gestión de Miguel Lifschitz. Y agradecemos también que el Senador esté presente recorriendo permanentemente. Lo que plantea Chovet en localidades pequeñas son de gran impacto”.
Seguidamente, Enrico aseguró: “Queremos que el pueblo sea nuevamente el ‘Jardín del Departamento’. Es el más joven de General López, que tiene sus proyectos e ideas. Por eso nos gusta que las autoridades conozcan la realidad, no tanto desde el escritorio sino tomando contacto directo con el territorio.  Tenemos el sueño de la obra de iluminación y las mejoras en la plaza. Sabemos que son difíciles. Los proyectos son infinitos. Pero los recursos son finitos. Por eso trabajamos para darle a Chovet lo que se merece”.
Finalmente, Busquet, remarcó que la avenida Sarmiento tendrá a futuro luces LED, que repercutirán directamente en materia de ahorro energético. “Y lo otro es la remodelación de la Plaza San Martín, uno de los espacios públicos de más uso que tiene el pueblo. El Ministro se mostró predispuesto para trabajar con nosotros. Presentamos todos los proyectos necesarios y vamos a llegar a un muy buen acuerdo final”.
Y resumió: “Lo primero van a ser las luces. Una vez proyectado eso, vamos a pasar al núcleo central de la plaza. Estamos trabajando continuamente alrededor del pueblo, cubriendo necesidades de la gente. Estas van a ser las dos primeras obras públicas que van a entrar en nuestra gestión, si bien trabajamos anteriormente con el acceso nuevo”.

Fuente: Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios