Evacuaron la Escuela primaria 16 por intoxicación de directivos durante fumigación

Pergamino:

En las primeras horas de la tarde del viernes evacuaron a todos los alumnos, docentes y auxiliares de la Escuela Primaria N° 16 por principio de intoxicación de la directora y una asistente durante la fumigación de varios salones del edificio educativo de Florida y Rivadavia.

La directora María Cecilia Rosselli y una auxiliar que se encontraba con ella durante la fumigación del establecimiento educativo fueron trasladadas al Hospital “San José” por un gran malestar sufrido durante la intervención de operarios de una empresa de desinfección.

A partir del malestar manifestado por las dos empleadas llamaron al servicio de emergencias 147 para que asistieran dos ambulancias de SAME que trasladaran a ambas a un control médico.

Por la potencial gravedad del caso y ante una aparente asfixia por la fumigación del edificio educativo, el operador convocó la intervención de Defensa Civil de la Municipalidad.

El director de Defensa Civil, Marcos Morro, acudió al edificio educativo con la intervención de Tránsito para cortar la circulación vehícular en el perímetro, en Rivadavia y 11 de Septiembre y Florida y Monteagudo.

Las docentes y auxiliares organizaron la evacuación preventiva para evitar que los niños fueran afectados si es que había un foco de protencial intoxicación dentro del edificio por el producto dispersado por el operador de la empresa fumigadora.

La intervención de las autoridades comenzó a las 14:30 y minutos después concurrieron el presidente del Consejo Escolar, Christian Iglesias y la secretaria, Analía Capriotti; quienes coordinaron el traslado de los alumnos hacia el eidficio educativo de la Secundaria 6 (ex Comercial), en Castelli y Estrada.

La Escuela 16 tiene una matrícula de cien alumnos que concurren en jornada completa, de 8:00 a 16:00; por lo que en el establecimiento educativo realizan sus actividades escolares y al mediodía almuerzan.

Las autoridades del Consejo Escolar han asegurado que es habitual que la empresa fumigadora realice la dispersión de raticidas e insecticidas durante el desarrollo de las actividades escolares porque los productos serían inocuos.

Los consejeros escolares Christian Iglesias; Analía Capriotti y Mariano Buey concurrieron al Hospital San José para interiorizarse del estado de salud de la directora y la portera; quienes tenían buenos síntomas de evolución.

Las autoridades del organismo educativo convocaron a los responsables de la empresa fumigadora para que brindaran la especificación del producto utilizado para la desratización para saber como proceder en la intervención sanitaria a las pacientes.

Fuente Semanario el tiempo


Publicar un comentario

0 Comentarios