Juan Manuel Passera y Eugenio Mautino arrancaron la temporada en Paraná junto al Ale Bucci Racing

TS1800

Hubo nivel para más

Juan Manuel Passera y Eugenio Mautino arrancaron la temporada en Paraná junto al Ale Bucci Racing

Ale Bucci Racing inició el 2018 con dos TS1800 competitivos en Paraná, pero los resultados pudieron ser mejores. Juan Manuel Passera volvió a la categoría y en buen nivel, pero un toque lo dejó complicado y no pudo mejorar del séptimo puesto, cuando optaba por subir al podio. Por otro lado, Eugenio Mautino penó con el motor.

Trabajando hasta más no poder, en Villa Gobernador Gálvez viajaron recién el viernes a la noche hacia Paraná, donde se llevó a cabo el comienzo de un calendario de diez fechas. Alejandro Bucci y su piloto Juan Manuel Passera levantaron grandes expectativas, y el de Armstrong cumplió un buen papel.

Passera estuvo siempre entre los ocho primeros, y en clasificación fue séptimo. La serie única, fue bastante difícil pero ‘Jaime’ se las ingenió para llegar cuarto. Tras subir tres posiciones, en la carrera final fue por más. Largando mal, quedó sexto, y con una pista mojada y difícil, pudo recuperar bastante. Cuando intentó llegar al podio, un toque desafortunado junto a Gastón Giordano y Danilo D’Angelo, relegó a Passera. Quien terminó séptimo.

“Agradezco a Alejandro Bucci y su equipo por permitirme volver al TS1800, esperamos con ansias poder hacer todo el año. Fuimos mejorando tanda a tanda, y terminamos andando en los tiempos de punta. Deseamos poder dar pelea en lo que resta del campeonato”, comentó Passera tras la final.

Y añadió: “Con la llovizna, a lo último se puso un poco complicado el final de la recta y también a la entrada a la olla, pero se podía manejar bien. A nosotros no nos ayudó la suerte porque un toque con Gastón Giordano nos perjudicó a los dos, pero son cosas de carrera. Esperaremos a la próxima porque estamos con un auto que siempre es competitivo, y eso nos da tranquilidad. Ya en Rafaela iremos con más vueltas arriba del auto, esperamos pelear bien arriba”.

La contracara en esta cita fue Eugenio Mautino, quien no pudo clasificar bien a pesar de estar bien posicionado a la hora de entrenar, pero donde más sufrió fue debajo del capó. Tanto en la serie como en la final quedó a pie al dañarse la planta impulsora.

En otra historia, Eugenio Mautino comentó: “No sabemos qué pasó, porque tenemos un gran auto y tanto en la serie como en la final nos pasó lo mismo: se empezó a agarrar y hubo que pararlo. Habrá que analizar lo que sucedió porque de no ser por eso hubiésemos conseguido grandes resultados”.

La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 8 de abril.