La persona desaparecida en la laguna de Melincué es venadense


Según relató el jefe de Bomberos de Melincué, Waldemar Nardi, la persona desaparecida en la laguna de dicha localidad es oriundo de nuestra ciudad. Todavía no trascendieron los datos.

Nardi relató que fueron tres los navegantes que anoche cerca de las 0 ingresaron por una bajada clandestina a la laguna y cerca de las dos se les dio vuelta el bote. “Dos de las personas pudieron llegar a la orilla y las otra se quedó en la embarcación”, resumió.

Los bomberos se enteraron de la situación en la mañana de hoy e hicieron un rastrillaje junto a la brigada canina y la Unidad de Rescate acuático, pero hasta ahora hallaron el bote y una red que utilizaron para pescar pero no hay rastros de la persona desaparecida.

Nardi, destacó que las condiciones del clima de la noche/ madrugada de ayer fueron la que provocaron el vuelco del bote. En ese sentido insistió que la laguna solo tiene una bajada habilitada sobre la ruta 90 y que puede utilizar jueves, viernes, sábado y domingo de 7 a 17. Además se tiene en cuenta que el viento que no supere los 30 km de velocidad, para permitir el ingreso. “Esta gente entró por un campo en una bajada clandestina y no se pudo controlar”, destacó.

Finalmente detalló que las dos personas que pudieron llegar por sus propios medios a la orilla se encuentran es buen estado de salud y que todos serían de Venado Tuerto. La persona desaparecida sería sobrino de una de ellas.




Fuente: Nota realizada por Gustavo Altamirano/ La Politica del Sur Firmat

Comentarios