Saturni Racing tuvo buen nivel en Potrero de los Funes pero quedaron con las manos vacías

TURISMO NACIONAL

Gran potencial aunque sin resultados

Saturni Racing tuvo buen nivel en Potrero de los Funes pero quedaron con las manos vacías

Arrancó el Turismo Nacional y el equipo Saturni Racing se presentó con sus dos vehículos en Potrero de los Funes. Si bien no se logró sumar puntos, el retorno a Bigand dejó resultados parciales que ilusionan.

Por el lado de la Clase 2, la llegada del experimentado Gabriel Fernández con el Renault Clio ha generado buenas expectativas. El representante de Bell Ville, Córdoba, no pudo destacarse pero aún debe adaptarse de lleno al equipo, y el hecho de estar compitiendo en un circuito que no conocía tampoco colaboró a recortar tiempos. En la carrera del sábado no pudo sumar, y el domingo se vio involucrado en un toque que dañó el auto y tuvo que parar.

Diferente fue el panorama en la Clase 3, porque Iván Saturni fue conociendo la pista de a poco y en clasificación se metió noveno, siendo un gran resultado. El domingo comenzó mucho mejor, porque en la carrera clasificatoria largó de manera tremenda, pasando de noveno a quinto, pero antes de terminar el primer giro se rompió un palier y quedó a pie. Después, en la final principal, el de Bigand avanzó y tenía para remontar y sumar buenos puntos, pero problemas en el radiador de aceite complicaron el andar del Ford Focus y no tuvo otra opción que detenerse.

Los resultados finales no acompañaron, pero el nivel del equipo volvió a ser el esperado. Al respecto, Iván Saturni argumentó: “El inicio de año no fue bueno en resultados porque no sumamos, pero demostramos tener un gran auto, con nuestro equipo que es más pequeño y que no tiene el apoyo oficial de otras estructuras. Estuvimos a la altura de las circunstancias, y seguramente iremos a Toay a buscar los puntos que se nos escaparon en Potrero de los Funes”.

La próxima fecha será en el autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, el fin de semana del 25 de marzo.





Publicar un comentario

0 Comentarios