Advierten que 2.700 trabajadores de Carrefour podrĂ­an perder su empleo

La cadena de supermercados presentĂ³ este jueves un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo. Desde la FederaciĂ³n Argentina de Empleados de Comercios señalaron que cerrarĂ­an unas once sucursales en el paĂ­s


SegĂºn la firma, hace tres años tienen balances negativos.(archivo Rosario3.com)1/1

La cadena de supermercados Carrefour presentĂ³ un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la NaciĂ³n. Es el paso previo a despidos o suspensiones, tras tres años de balances negativos, segĂºn indicĂ³ la firma. Desde la FederaciĂ³n Argentina de Empleados de Comercios advirtieron que unos 2.700 trabajadores podrĂ­an perder su empleo.

El subsecretario de Asuntos Internacionales de la FederaciĂ³n Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Mario Amado, advirtiĂ³ que la pĂ©rdida de empleo podrĂ­a deberse a "desmanejos de la anterior gestiĂ³n" en la compañía.

"Se pueden perder 2.700 puestos de trabajo en todo el paĂ­s, ademĂ¡s de reducirse el 20 por ciento del salario de los que quedan y del cierre de 11 sucursales que se produjo en los Ăºltimos años", precisĂ³ el dirigente.

Esta decisiĂ³n se produce luego de que en los Ăºltimos dĂ­as de marzo trabajadores de la sucursal Paternal –de la que Amado es delegado– tomaron el supermercado ubicado en Warnes al 2700, en respuesta a versiones sobre la posibilidad de que la cadena francesa cerrara esa sucursal.

La situaciĂ³n a la que se llegĂ³, segĂºn Amado, "no sĂ³lo es por la crisis econĂ³mica mundial y local" en la compañía "sino que tambiĂ©n hay que ver quiĂ©nes fueron los culpables porque no podemos pagar el desmanejo del CEO anterior", en referencia a Daniel FernĂ¡ndez, quien, tras su alejamiento, fue reemplazado por el francĂ©s Rami Baitieh.

"Los trabajadores ya hicimos el ajuste porque Carrefour hace seis años tenĂ­a 21 mil empleados, despuĂ©s se abrieron 300 bocas de Carrefour Express, se absorbiĂ³ el supermercado Equi y ahora, seis años despuĂ©s, somos 19.000 empleados", resumiĂ³ el dirigente.

"No desconocemos la realidad de la compañía, entendemos el ajuste, hay trabajadores dispuestos a algĂºn tipo de retiro voluntario, pero no podemos permitir el cierre de un hipermercado donde, como mĂ­nimo, quedan en la calle de 300 a 400 empleados que trabajan de manera directa e indirecta", alertĂ³.




Fuente: TĂ©lam

Publicar un comentario

0 Comentarios