Categorías relacionadas » >

El Gobierno de Santa Fe desembarcó en Elortondo por la obra de cloacas y la playa de camiones

jueves, 19 de abril de 2018 | 15:55

El Gobierno de Santa Fe desembarcó en Elortondo por la obra de cloacas y la playa de camiones
El martes, autoridades provinciales y regionales se hicieron presentes en Elortondo, para seguir avanzando con la primera etapa de la obra de cloacas y anticipar que en los próximos días, comenzarán a realizar las perforaciones en el sector urbano para la colocación de los caños. Además, supervisaron los trabajos en la playa de camiones, que ya se encuentra funcionando.
Por ello, estuvieron junto al presidente comunal Javier Picinato y su equipo, el ministro de Infraestructura, José Garibay; de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador Lisandro Enrico; el diputado Oscar Pieroni; el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich; el subsecretario de Programación, Alberto Armas; y el ex presidente comunal Mario Crelia.
Para Picinato, la obra de cloacas es “una alegría” para toda la comunidad porque hace muchos años que se esperaba. En este orden, destacó que ya están en marcha las lagunas de tratamiento con los caños de aducción y las primeras estaciones de bombeo, que luego van a permitir hacer la red domiciliaria.
“Hay que agradecer al gobernador Miguel Lifschitz porque le dio el impulso que le faltaba al proyecto por un decreto y tomó el compromiso. Al senador Lisandro Enrico, que es un incansable luchador del Departamento y estuvo siempre atrás gestionando. A él le debemos mucho de todo esto. Y a la Cooperativa Eléctrica que se brindó desde el primer día”, amplió.
Finalmente, dijo que los vecinos están contentos porque “tenemos gas, agua potable, pero faltaba esto”. “Teníamos muchos problemas con el tema de las vertientes y eso hacía que los resumideros siempre estén llenos con lo que eso incumbe a la salud. Esto lo va a mejorar a futuro. Por eso le pedimos a los vecinos que tengan paciencia porque es una obra que va a llevar tiempo de trabajo. Pero se va a hacer”.
Playa de camiones
En otro orden, quedó confirmado que para la playa de camiones -ya en funcionamiento- están tratando de lograr un ripiado completo para que los días de lluvia los camiones tengan una mejor transitablidad. También, se está pidiendo por los desagües que están frente al Barrio Sur, que permitan la salida de agua sin tener ningún inconveniente
Es para destacar que la obra, fue iniciada e inaugurada durante la gestión de Mario Crelia y puesta operativa con Javier Picinato. Tiene 102 metros de ancho y 86 de frente. Cuenta con cerco perimetral, instalación eléctrica, iluminación, portón de entrada y salida, tubos subterráneos en el ingreso y piedra para la consolidación del piso. Se estima que bien ordenados, puedan entrar allí alrededor de 50 acoplados.


Fuente: Transmedia VT


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger