Fin del conflicto: los docentes aceptaron la Ășltima oferta salarial de la provincia

Por amplia mayorĂ­a los maestros de AmsafĂ© votaron por el sĂ­ a la propuesta formulada por el gobierno santafesino en la Ășltima reuniĂłn paritaria. MĂĄs tarde el mismo camino tomĂł Sadop


Ahora sĂ­, se garantiza el dictado de clases.1/1

Los docentes estatales nucleados en AmsafĂ© y los privados de Sadop aceptaron la Ășltima propuesta salarial del gobierno provincial, con lo cual se pone fin al conflicto que generĂł varios paros y movilizaciones desde marzo.

SegĂșn los primeros datos que llegaron de la asamblea provincial de AmsafĂ©, que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, una amplia mayorĂ­a de maestros votĂł por aceptar la oferta presentada el martes en la reuniĂłn paritaria (unos 21 mil a 11 mil). MĂĄs tarde, en Rosario, la asamblea de Sadop tomĂł una decisiĂłn similar.

La Ășltima propuesta del gobierno es un incremento salarial del 18 por ciento en dos cuotas (marzo y agosto), con clĂĄusula gatillo (se aplicarĂĄ a medida que la inflaciĂłn supere el aumento y no a fin de año) y una suma no remunerativa de 300 pesos por cargo, retroactiva a enero, en concepto de material de trabajo.

En la Ășltima paritaria, la provincia propuso tambiĂ©n no descontar los dĂ­as de paro de abril (4 y 5) pero solo si los gremios aceptaban la propuesta.

Respecto de la propuesta anterior –rechazada por AmsafĂ© y Sadop con medidas de fuerza– los cambios son la inclusiĂłn de una suma no remunerativa retroactiva a enero y la aplicaciĂłn por tramos de la clĂĄusula gatillo. SegĂșn explicĂł la ministra de EducaciĂłn Claudia BalaguĂ©, entre el primer y el segundo tramo del aumento “va a haber un anĂĄlisis y, si es necesario, una recomposiciĂłn salarial que se irĂĄ pagando mes a mes”.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios