General Gelly, homenaje a nuestros héroes de Malvinas

2 de Abril
HOMENAJE A NUESTROS VETERANOS HÉROES DE MALVINAS
Nestor Cudina y Dardo Baldassarri
_________________________________________
La Comuna local y su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación declararon con el Título de Ciudadanos Ilustres de la Comunidad de General Gelly a los veteranos de Guerra de Malvinas, Néstor Cudina y Dardo Baldassarri, según Resolución N°02/2012 de fecha 30 de Marzo de ese año.
____________________________________________
"Una vez más, como comunidad, decidimos honrar a estos hombres que más allá de sus voluntades arriesgaron sus vidas y que hoy tenemos el privilegio de tenerlos entre nosotros.
Quiero dejar manifiesto que creo en el derecho soberano que debería tener nuestro país sobre el archipiélago por cuestiones históricas y geográficas, pero que no adherí ni adhiero a la resolución de los conflictos por otro medio que no sean los pacíficos, a través del diálogo y de la diplomacia, herramienta fundamental que deben usar los sistemas democráticos. 0
Los hechos sucedidos, la derrota, el dolor, las pérdidas, las ausencias, no tienen remedio, pero lo que no debemos aceptar jamás es la falta de memoria individual y colectiva, memoria sabia, reflexiva y viva que nos permita crecer como ciudadanos y como Nación, haciéndonos conscientes de nuestras debilidades y de nuestras fortalezas. En eso radica la grandeza de los pueblos.
Para concluir, tomo prestada una frase de Víctor Hugo:
“LA GRANDEZA DE UN PUEBLO NO SE MIDE POR EL NÚMERO, COMO LA GRANDEZA DE UN HOMBRE NO SE MIDE POR SU ESTATURA, SU MEDIDA ES LA CANTIDAD DE INTELIGENCIA Y DE VIRTUD QUE POSEE.”
Ma.Marcela del Puerto
Presidente Comunal de General Gelly

La imagen puede contener: una persona, sentada y gafas de sol

La imagen puede contener: una persona

Publicar un comentario

0 Comentarios