Iván Saturni se llevó el principal premio de La Plata, en la tercera fecha de la Clase 3

TURISMO NACIONAL

Un triunfo inolvidable

Iván Saturni se llevó el principal premio de La Plata, en la tercera fecha de la Clase 3

Iván Saturni fue la gran figura de la tercera fecha del Turismo Nacional Clase 3, en La Plata. El volante de Bigand ganó una carrera emocionante, que atrapó a todo el mundo hasta el banderazo final.

Teniendo nuevamente un auto muy competitivo, Saturni estuvo siempre entre los diez más veloces. Además, siempre avanzó posiciones tanda a tanda, y en clasificación logró un sexto lugar que reconfortó a todo el equipo. El domingo largó en primera fila en la serie, por el lado externo de la recta principal del autódromo Roberto Mouras. Pudo haberla ganado, pero marchando en punta fue superado en una pista que tenía muchas manchas de aceite y se puso traicionera.

Luego de experimentar con un piso resbaladizo, Saturni fue más cauto en el comienzo de la final, y rápidamente varios contrincantes se eliminaron. Así, Iván quedó tercero en la primera vuelta, y se fue al ataque del puesto de Fabián Yannantuoni, hasta doblegarlo en el segundo giro.

A partir de allí, fue un ataque consistente de Saturni al puntero José Manuel Urcera, aunque el líder tenía buena diferencia. Luego un ingreso del auto de seguridad lo acercó, y cuando llegó la bandera verde lo buscó y le sacó la punta. El de Bigand estaba adelante, y no cedería nunca más su lugar.

Sobre el final, Facundo Chapur era el escolta y fueron intentos permanentes de superación, que no lograron contrarrestar ni provocaron errores en un Saturni muy presionado. Incluso hubo un toque en el final, pero eso no modificó el resultado, que es el tercer triunfo en la cuenta personal dentro de la Clase 3. Las Anteriores fueron Bahía Blanca 2008 y Posadas 2016.

Luego de bajar del podio, Iván expresó: “Fue una carrera hermosa desde arriba del auto, siempre intensa. El martes a la noche no íbamos a venir a correr porque no llegábamos con el presupuesto, pero mi viejo, Cacho, se movió para estar presentes y el jueves con la ayuda de varios amigos pudimos confirmar la presencia. Todo es muy loco, porque de no venir, terminamos ganando la carrera”.

Por otra parte, agregó: “Sabíamos que teníamos un gran funcionamiento pero bajo todas las circunstancias, había un bajón anímico. De todos modos, con esta alegría debemos seguir trabajando debajo del auto para estar presentes en Centenario, porque tenemos un gran auto”.

Analizando la carrera en sí, detalló: “En la final tuve miedo en el relanzamiento del auto de seguridad, porque creí que los Citroën iban a tirar juntos. Pero mi Focus traccionaba mejor a la entrada a la recta principal y por eso a Facu no le alcanzaba. Me trajo toda la carrera muy corto y sabía que no podía equivocarme porque me pasaba. Pensé que en la última vuelta se me escapaba porque Chapur me tocó intentando ganarme, y me puso de costado. Por suerte salió bien y pudimos quedarnos con el triunfo”.

Y concluyó: “Tuve mucha gente de Bigand conmigo este domingo en el autódromo, pero seguramente estaremos con los seis mil habitantes festejando allá”.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Centenario, Neuquén.






Publicar un comentario

0 Comentarios