La provincia dará 6 cuotas a comerciantes para pagar la luz

La secretaria de Energía, Verónica Geese, anunció que brindarán un plan de pago para el sector comercial para hacerle frente a las facturas del primero y segundo bimestre


La comisión de Producción recibió este martes a representantes de la Multisectorial Rosario.1/1

El gobierno santafesino anunció que brindarán a los comerciantes la posibilidad de pagar las facturas de la energía en 6 cuotas. La secretaria de Energía confirmó que se implementará para el primer y segundo bimestre de 2018.

En diálogo con A Diario (Radio 2), la secretaria de Energía, Verónica Geese, confirmó que se les ofrecerá a los comerciantes “un plan de pagos en 6 cuotas para sobrellevar las facturas del primer y segundo bimestre de 2018, que son los meses más complicados por el calor”.

Consultada sobre la posibilidad de establecer descuentos, destacó: “Se trata de unos 5 mil, 7 mil millones de pesos que es lo que debemos pagar a Camesa. Entendemos la preocupación de la gente pero tenemos que velar por los recursos de todos”.

Luego, aseguró que se podrán revisar las distintas situaciones: “Podemos ver caso por caso pero se trata de algo que para la provincia en una afectación muy grande”, remarcó, descartando la posibilidad de que se produzcan reducciones de las tarifas.

Representantes de cámaras pymes, gremios y organizaciones pertenecientes a la Multisectorial Rosario habían manifestado su preocupación por las subas de tarifas de energía y gas. “En las pymes los tarifazos son un golpe mortal”, sostuvieron.



Fuente: rosario3.com

Comentarios