RENATRE Santa Fe Sur capacitó a contadores y estudios contables

RENATRE Santa Fe Sur capacitó a contadores y estudios contables sobre el uso de la Nueva Libreta de Trabajo Rural

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la ciudad de Rosario fue la sede en donde la Delegación Santa Fe Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Andrés Alasia, llevó adelante recientemente una capacitación para contadores y estudios contables sobre la nueva Libreta de Trabajo Rural, encuentro que contó con la participación presencial y online de 52 contadores públicos.
Alasia, quien llevó adelante la capacitación junto al personal de la delegación,  explicó que “apuntamos a describir la importancia de la actualización de este instrumento que permite a los trabajadores rurales acceder de manera más fácil y rápida a toda la información de su historia laboral”, según explicó el delegado.
La Libreta de Trabajo Rural, en su nuevo formato, contiene toda la información en un código QR de lectura rápida, lo que permite que el trabajador acceda a sus datos personales y laborales de manera ágil y sencilla. También se transmitieron los principales aspectos de la modernización del sistema registral, a través del Portal RENATRE, donde se pueden realizar gestiones y efectuar consultas de trámites, prestaciones por desempleo y capacitaciones. También se mencionaron los beneficios que el nuevo sistema brinda a los empleadores y se repasaron aspectos de la Ley 25.191.
 Participaron de la reunión distintos estudios contables de la provincia, que tienen a su cargo la registración tanto de trabajadores rurales como de empleadores, acercando las inquietudes y consultas relacionadas con la implementación de la Nueva Libreta. RENATRE continúa realizando capacitaciones en todo el país, con el fin de dinamizar el uso del nuevo portal institucional y de la Nueva Libreta de Trabajo Rural.


Publicar un comentario

0 Comentarios