Hoy comenzaría la construcción del nuevo puente de ruta 21

La empresa concesionaria esperaba ayer por el arribo de maquinaria pesada para iniciar las tareas con la rotura del pavimento viejo en el tramo afectado. “El puente sobre la Ruta Provincial Nº 21 permitirá el paso del caudal, garantizando la evacuación del mismo sin provocar anegamientos sobre la arteria”, destacaron desde el gobierno provincial.


El nuevo puente forma parte de una obra integral que se inició con la ampliación del canal Constitución.

Ayer estaba previsto que comenzaran las obras para la construcción del nuevo puente de la ruta 21 sobre el Canal Constitución, tal como lo anunció la semana pasada la Comuna de Empalme, pero finalmente el inicio se demoró, al menos por 24 horas. Ocurre que la obra, en principio se había proyectado para iniciarse en junio y como los tiempos se aceleraron por los daños que sufrió la calzada tras los anegamientos del 2 de mayo la empresa concesionaria aún no disponía de toda la maquinaria pesada necesaria para los trabajos.

Al cierre de nuestra edición se esperaba por el arribo de una tuneladora y otra máquina destinada a romper el pavimento. Desde el la Comuna de Empalme manifestaron su convencimiento que en el día de hoy las tareas se iban a iniciar sin mayores inconvenientes. “Están esperando las máquinas para empezar a romper, calculan que entre esta tarde o mañana por la mañana (por hoy) llegan y se ponen a trabajar”, confirmó ayer al mediodía el encargado de Protección Civil de Empalme, Alejandro Brullo.

En tanto en su página web el gobierno de Santa Fe anunció el viernes el comienzo de las obras y recordó que, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, dio inicio a la construcción de obras hídricas en la localidad de Empalme Villa Constitución, que demandarán una inversión de $ 107.074.090. “Los trabajos contemplan la readecuación y limpieza del arroyo Constitución, un nuevo terraplén en barrio Los Ciruelos y la ejecución de un puente sobre dicho arroyo y la Ruta Provincial Nº 21, con sus correspondientes desvíos de tránsito pesado y liviano”, destacó.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar el escurrimiento del agua y evitar posibles anegamientos ante situaciones climáticas desfavorables. Además, el puente sobre la Ruta Provincial Nº 21 permitirá el paso del caudal, garantizando la evacuación del mismo sin provocar anegamientos sobre la arteria. La obra está a cargo de la empresa Antonino Milisenda S.A. – Mundo Construcciones S.A. (UTE) elegida a través de su correspondiente proceso licitatorio.



Proyecto aprobado

En diálogo con Diario EL SUR, ayer por la tarde, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay señaló que “la obra se adjudicó hace tiempo, hubo que aprobar el proyecto, por parte de Vialidad Provincial, de un nuevo puente que es el tema principal, ya que la ruta 21 actúa como una contención y genera un conflicto aguas arriba. Una vez que se inicie con ese puente vamos a poder realizar todas las obras de readecuación del canal”.

Garibay remarcó que “es una obra que va a durar 8 meses. Va a estar el tránsito pesado interrumpido mientras que el liviano utilizará el acceso Romanello. Vamos a informar con suficiente cartelería por ruta 21 para que el tránsito pesado que quiera ir a Villa Constitución se vaya desviando hacia autopista por las distintas localidades que están previas a Villa Constitución”.



Teniente Ramos

Consultado sobre la pavimentación de calle Teniente Ramos (desvío de camiones), que forma parte del proyecto de la avenida perimetral, algo que urge con este corte de ruta 21, Garibay indicó que oportunamente se firmó un convenio con el municipio villense. “Estamos financiando lo que es el proyecto ejecutivo, Villa Constitución contrató una consultora, los tiempos los va manejando la localidad pero supongo que en los próximos meses podrá terminar ese proyecto con el pliego y podremos llamar a licitación para la pavimentación de ese desvío de tránsito pesado”.

Nuevos recorridos de colectivos

La empresa Rosario Bus informó los nuevos recorridos de sus unidades de transporte interurbano de pasajeros

M Azul
Sur-Norte (Rosario – San Nicolás)
Dorrego – 14 de Febrero – Daniel Segundo (ex Saavedra) – Ruta Nac. 177 (Acc. Chapuy)

Norte-Sur (San Nicolás – Rosario)
Ruta Nac. 177 (Acc. Chapuy) – Daniel Segundo (ex Saavedra) – 14 de febrero – Dorrego.

Línea “A” (Ruta 21 Terminal y Costanera, 915 Empalme San Nicolás)
Sur-Norte
Dorrego – 14 de Febrero – Islas Malvinas –Ruta Nac. 177 (Acc. Chapuy)

Norte-Sur
Ruta Nac. 177 (Acc. Chapuy) – Islas Malvinas – 14 de Febrero – Dorrego


Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios