Categorías relacionadas » >

La lluvia tiene los días contados: última semana de agua antes de un frío invernal

lunes, 7 de mayo de 2018 | 12:38

Según el grupo CazaTormentas del Sur, hasta el viernes inclusive se esperan precipitaciones y luego ingresará una masa de aire frío que se llevará la humedad pero traerá temperaturas cerca de cero grado


Los días lluviosos continuarán hasta el viernes inclusive.1/1

El grupo CazaTormentas del Sur informó que, de acuerdo a sus predicciones meteorológicas, esta será la última semana de lluvia antes del ingreso de una masa de aire frío que se llevará la humedad pero traerá temperaturas de invierno. Advirtieron que para el viernes se espera una tormenta muy fuerte. Cómo sigue el tiempo este otoño.

En contacto con Rosario3.com, el meteorólogo aeronáutico Oscar Monjelat señaló que hasta el viernes inclusive se esperan precipitaciones abundantes y por lo tanto, hizo un llamado de atención para mantener los desagües limpios. En algunos lugares, como la cuenca del arroyo Pavón, el agua acumulada en estos siete días de mayo supera los 100 milímetros lo que significa –advirtió–, por lo que si esta semana llueven otros 100 milímetros, la zona puede estar en problemas.

Monjelat explicó que estas lluvias tienen que ver con la salida del fenómeno La Niña que dejó un verano con pocas precipitaciones. Esa sequía –continuó– debía ser compensada con agua y recién ahora los parámetros vuelven al equilibrio.

“Lo que queda de mayo entramos en condiciones de tiempo normales de otoño. A partir del próximo fin de semana (12 y 13 de mayo) vamos a tener una invasión de aire frío muy importante –anticipó–. Se termina la humedad y el ambiente será más benévolo”.

De seguro, los que sufren con el aire pegajoso; pero para los friolentos, Monjelat trajo nuevas no tan buenas. Con el cambio de viento, la temperatura descenderá a valores invernales con mínimas de entre 2 y tres grados. Esto se dará, en principio, la semana que viene, luego de una tormenta que se desataría en la madrugada del viernes y se preve intensa.

Además, adelantó que el invierno será más crudo que el del 2017: “Será más frío, seguro. No hay punto de comparación con el del año pasado porque el invierno pasado estuvimos influenciados por el fenómeno El Niño. Tuvimos lluvias y nieblas y este invierno no va a ser así”. Se espera para la temporada estival un ambiente más seco y de menos cobertura nubosa, agregó.


Fuente: rosario3.com
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger