Todos los equipos del ISE obtuvieron el primer puesto en la instancia virtual de Desafiar UCA

Todos los equipos del ISE obtuvieron el primer puesto en la instancia virtual de Desafiar UCA

Los cuatro equipos que presentó el ISE para el Juego de Simulación Empresarial Desafiar UCA obtuvieron el primer puesto en cada uno de sus sectores y lograron ser semifinalistas de la etapa virtual del certamen que se realizará los días 7 y 8 de junio, de manera presencial, en la Sede que posee la UCA en Avda. Pellegrini al 3300, en la ciudad de Rosario.

Los equipos que participaron del certamen pertenecen al Taller de Expresión y Participación que tiene a su cargo la Prof. Marisa Gómez y están compuestos por los siguientes estudiantes:

Nevares (empresa Nevares): Nahum Jalif, Constanza Loggia, Lucas Reynoso y Emilse Ruiz Díaz.

ISE9073 (empresa Joe's Helados): Fabricio Gimenez, Tatiana Giraudo, Yanet Leopardo y Alejandro Rotondo.
Los Halcones del Sur (empresa Dell'a Crem): Melina Bonifazi, Martiniano Delpupo, Valentina Giraudo, Tomás Raviola y Rocío Schrooh.
Mosto (empresa Mosto): Nicolás Galligani, Dante Giuliani, Jordi Ponce, Lourdes Roggero y Juan Pablo Tulián.

El certamen que dio comienzo el 24 de abril es una herramienta virtual que la Universidad Católica Argentina y Desafiar, ponen a disposición de los colegios secundarios de forma libre y gratuita para que los estudiantes, participando por equipos, vivencien la experiencia de dirigir su propia empresa.

Compiten por equipos, de 3 a 5 alumnos, y la consigna es gestionar el negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, el comercio, las finanzas, el marketing, la responsabilidad social empresaria y el cuidado del medio ambiente. Los ganadores serán quienes logren luego de los dos meses de competencia, el mejor desempeño para su empresa, de acuerdo a los criterios de gestión empresarial y a los valores propiciados en el juego.

Los dos mejores equipos de cada sector más la mitad de los terceros puestos, pasaron a la etapa presencial. Serán dos semifinales presenciales 7 y 8 de junio, y una final de 10 equipos el viernes 8 por la tarde. El equipo ganador viajará a Bariloche con la empresa Aukland, mientras que los ubicados en segundo y tercer lugar lo harán a Villa Gessel. Para el resto, habrá premios sorpresa.

IMG-20180524-WA0002

IMG-20180524-WA0003

IMG-20180524-WA0004

IMG-20180524-WA0005