Vasalli: mientras esperan ayuda de la Nación desde la UOM llegó un aporte para los trabajadores

Vasalli: mientras esperan ayuda de la Nación desde la UOM llegó un aporte para los trabajadores

En medio del complicado momento que atraviesan, el viernes pasado, los empleados de Vassalli Fabril -que llevan adelante la toma de la fábrica desde hace 25 días- recibieron una suma de 5 mil pesos y bolsones de mercadería aportados por la Unión Obrera Metalúrgica.

Mientras tanto ayer se llevó a cabo un encuentro en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación, y el intendente de Firmat Leonel Maximino habló con Firmat 24 sobre las impresiones que le dejó la reunión con representantes de los ministerios de Trabajo provincial y nacional, integrantes del Ejecutivo municipal y de la Unión Obrera Metalúrgica.

“La directora del Ministerio va a trasladar al ministro lo charlado para ver si existe alguna herramienta que pueda contribuir a los trabajadores en forma directa” contó y resaltó: “la reunión fue buena” y notamos “muy buena predisposición”.

La ayuda que se se prevé que pueda llegar desde el ámbito nacional está ligada a un posible subsidio que ayude a paliar la difícil que atraviesan los trabajadores.

Esta semana se prevén dos reuniones más en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores de Vassalli Fabril con la empresa que, en la actualidad, se encuentra a cargo de un grupo de concesionarios oriundos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

El miércoles por la mañana, también en Rosario, tendrá lugar la audiencia de mediación que Mariana Rossi Vassalli pidió con los concesionarios que actualmente están a cargo de Vassalli Fabril.

El pedido fue realizado a la oficina de mediación judicial de la Corte Suprema de Justicia. La audiencia tiene como objeto la “revocación de transferencia accionaria y vigencia cláusula primera de acuerdo con accionistas de que no puede haber cambios accionarios sin unanimidad”.

También trascendió que el jueves -último día laboral de esta semana- el actual CEO de la empresa, Luis Cagliari, participará de un encuentro con funcionarios nacionales del Ministerio de Agroindustria en la ciudad de Buenos Aires.



Fuente y fotos: Firmat 24

Publicar un comentario

0 Comentarios