Chovet: festejos por el Día del Cooperativismo y reencuentro de ex alumnos

 Éste domingo al mediodía, la EESOPI N° 8137 de Chovet, organizó un festejo por el Día del Cooperativismo y también agasajar a las promociones 1968 y 1993 de la institución, por los 25 y 50 años de su egreso, respectivamente. La actividad se desarrolló en el salón del Club Defensores y contó con la participación de un importante número de vecinos y ex chovetenses.
El presidente comunal Sergio Busquet, estuvo presente en el evento, iniciativa de la Cooperativa Escolar “Unidos para crecer”. Además de felicitar a quienes convocaron a todos los participantes, rescató que siga vigente el valor cooperativista en el pueblo.
“Una cooperativa es un medio de ayuda mutua para beneficio de todos. Es una asociación voluntaria de personas y no de capitales; con plena personería jurídica; de duración indefinida; de responsabilidad limitada; donde las personas se unen para trabajar con el fin de buscar beneficios para todos. Y eso es lo que desde hace muchos años se hace en Chovet”, contó.
Es para destacar que el 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), por medio de la resolución 49/155, invitó a los gobiernos, organizaciones internacionales, organismos especializados y organizaciones cooperativas nacionales e internacionales a celebrar el primer sábado de julio de cada año, el Día Internacional de las Cooperativas, reconociendo que estaban pasando a ser un factor indispensable del desarrollo económico y social.
Por otra parte, Busquet destacó que junto a su equipo de trabajo, están a “disposición para poder acercar información que garantice el funcionamiento de la cooperativa escolar” y de las instituciones del pueblo con el mismo fin, “promoviendo la capacitación, contribuyendo al desarrollo de herramientas y gestionando recursos, cuando las demandas así lo requieran”.
“Las cooperativas fomentan la igualdad en las comunidades apoyando las distintas actividades sociales y económicas, comprometidas con el desarrollo sostenible”, resumió Busquet.










Fuente: Transmedia VT