De cero a más de 60 adopciones de adolescentes en dos años

Desde el gobierno provincial destacaron el crecimiento de casos de chicos y chicas mayores de diez años que encontraron familia en poco tiempo. Esta semana, comenzó el proceso de vinculación de tres hermanitas rosarinas con una comerciante cordobesa


Esta semana se conoció que las tres hermanitas de la región que buscaban ser adoptadas comenzaron la etapa de vinculación con su potencial mamá adoptiva. Las nenas tienen 9, 13 y 15 años y hasta hacía poco era casi impensado un proceso de adopción de adolescentes. Desde el gobierno provincial destacaron que en dos años esto cambió por completo. En 2016 no se realizó ninguna adopción de chicos menores de diez años y en los primeros cinco meses de 2018 ya hay 28 chicos y chicas en procesos de vinculación.

En contacto con Rosario3.com, el secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, señaló que la mayoría de los registrados en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) preferían pequeños de entre cero y tres años; y que justamente por eso, el año pasado se lanzó un nuevo protocolo para encontrarle casa a todos esos chicos que por la edad quedaban fuera.

Y así, destacó, en 2017 se realizaron 38 adopciones de chicos y chicas mayores de 10 años y este 2018 comenzó con 28 adolescentes en proceso de vinculación, sin contar las tres hermanas que este lunes conocieron a su potencial madre adoptiva, una comerciante cordobesa de 40 años.

Para el funcionario, el nuevo protocolo, que se apoya en los medios de comunicación para dar a conocer las búsquedas, cambió la mentalidad de muchos. Al dar a conocer, aunque sea mínimamente, las historias de estos chicos que necesitan una familia, se incrementaron las consultas por adopciones.

En el caso de las tres hermanas, cuya convocatoria se abrió en mayo último, se postularon unos 266 interesados.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios