La provincia abonarĂ¡ la diferencia salarial acordada

El Ministerio de EconomĂ­a de la provincia informĂ³ que el prĂ³ximo lunes 23 de julio se abonarĂ¡ a todo el personal de la administraciĂ³n pĂºblica provincial, tanto activo como pasivo, el monto correspondiente a la clĂ¡usula de Resguardo Salarial que fuera activada oportunamente. El mismo estarĂ¡ disponible desde el sĂ¡bado 21 en todos los cajeros automĂ¡ticos de la Red Link.
Vale recordar que segĂºn el Ă­ndice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de EstadĂ­sticas y Censos (IPEC), la inflaciĂ³n acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%. En consecuencia, fue activado el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales.
La mencionada clĂ¡usula estableciĂ³ que si el IPC acumulado a mayo superase el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizarĂ­a la diferencia a partir de los salarios del mes de junio, considerando este monto como adelanto del aumento acordado a agosto.
En vistas del desfasaje producido entre lo acordado y la acumulaciĂ³n a mayo, el gobierno dispuso abonar el prĂ³ximo lunes 23 de julio por ventanilla bancaria, la actualizaciĂ³n salarial por liquidaciĂ³n complementaria, tanto para activos como para pasivos, que estarĂ¡ disponible el sĂ¡bado 21 en cajeros.
La imagen puede contener: una o varias personas y telĂƒ©fono

Fuente: 

Publicar un comentario

0 Comentarios